Buscan a un kayakista desaparecido en aguas de Lago Argentino

Fabián Pérez, de 32 años, fue perdido de vista en la zona de Punta Soberana, en El Calafate. En los primeros rastrillajes encontraron la embarcación y un chaleco salvavidas.

País 23/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
busqueda kayakista

Un hombre de 32 años es intensamente buscado en el Lago Argentino, en la ciudad santacruceña de El Calafate, tras haber desaparecido el sábado por la tarde cuando salió a practicar con su kayaky nunca más volvió.

La búsqueda es llevada a cabo por efectivos de la Prefectura Naval Argentina quienes anunciaron en las últimas horas la aparición del kayak y un chaleco salvavidas.

El kayakista fue identificado como Fabián Pérez, oriundo de Chaco y radicado en El Calafate desde hace unos años donde trabaja como chofer de transporte turístico.

Aunque el hombre registró su llegada a la Policía de Santa Cruz con la idea de cruzar hacia la Isla Solitaria en kayak, se confirmó que nunca regresó y, desde ese momento, comenzó la búsqueda.

El operativo abarca efectivos de la PNA desplazados por tierra y agua. La primera está siendo llevada a cabo por personal de División Operaciones Rurales y Unidades Operativas de la Regional Sudoeste.

Ante la desaparición del hombre, se informó en un comunicado que se suspendió el triatlón de la Fiesta del Lago: "Debido a los hechos de público conocimiento se suspende el Triatlón de la Fiesta del Lago mientras las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de la persona desaparecida".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.