Con 55 años de trayectoria, Les Luthiers anunció su despedida

La gira del espectáculo "Más tropiezos de Mastropiero", que estrenará el 12 de enero en el Teatro Ópera de Buenos Aires, será la última.

Cultura 05/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Les Luthiers en vivo 2
"No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes", dijo Jorge Maronna. Foto: Facebook Les Luthiers

Tras 55 años de exitosa trayectoria, el conjunto humorístico - musical Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios con la gira de "Más tropiezos de Mastropiero", el espectáculo que se estrenará el próximo 12 de enero en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

La decisión de decirle adiós al público fue tomada por sus dos integrantes "históricos", que forman parte del grupo desde su creación en 1967: Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

"Este año cumpliré 77 años y Jorge 75 -dijo López Puccio en declaraciones incluidas en la gacetilla de prensa-. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos".

Por su parte, Maronna agregó: "No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras".

El estreno del último espectáculo tendrá lugar en el Teatro Ópera el jueves 12 de enero, y allí se presentará todos los fines de semana durante la temporada de verano. La gira continuará a lo largo de este año por distintas ciudades argentinas además de recorrer salas de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España.

La obra estará interpretada por la versión 2019 del elenco de Les Luthiers, integrado por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O'Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

Les Luthiers en vivo

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.