Instituto suma a Jonathan Bay y a Damián Puebla como refuerzos

El lateral izquierdo ex Central Córdoba y el delantero nacido en Racing pero con inferiores en Boca son las caras nuevas del plantel de Bovaglio.
Damián Puebla
El delantero juvenil Damián Puebla se suma al plantel de Instituto esta temporada. Foto: gentileza.

Una ráfaga de caras nuevas llegó a Instituto para sumarse al plantel que competirá esta temporada en Primera División. En un par de horas, luego de la confirmación de la renovación del defensor Gonzalo Alarcón, la dirigencia anunció las incorporaciones del defensor Jonathan Bay y del delantero juvenil Damián Puebla.

En el caso de Bay, tiene pasado en Córdoba, ya que el chaqueño debutó en Racing de Nueva Italia, ascendió con Talleres en 2015 y 2016 del Federal A a Primera y viene de militar la pasada campaña en Central Córdoba de Santiago del Estero. Es lateral izquierdo y viene a reforzar ese sector.

En tanto, la sorpresa fue el arribo del delantero Puebla. También nacido en Racing, fue vendido a Boca Juniors. Tiene 20 años y sus primeras declaraciones una vez llegado al equipo de Bovaglio, fueron: "Desde chico venía a la cancha, tengo a mi abuelo que está en el cielo que fue clave para que yo tomara esta decisión. Estuve tres años afuera y quería volver a Córdoba para poder estar con mi familia e #Instituto fue lo primordial".

Previamente ya se habían sumado como refuerzos José Franco, Adrián Martínez, Brian Cuello, Axel Rodríguez, Leonel Mosevich, Manuel Roffo y Adrián Barrientos. También sonó el defensor Juan Manuel Insaurralde, quien dejó Independiente, pero terminó acordando con Sarmiento de Junín.

Te puede interesar