Localidades pueden emitir licencias de conducir solo a quienes vivan en su radio

La Legislatura aprobó la armonización de requisitos y la validez de las licencias emitidas por municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

Córdoba 22/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Legislatura vota
La norma fue aprobada con el acompañamiento de todas las representaciones, con excepción del bloque FIT Unidad. Foto: Legislatura de Córdoba

En su trigésima sesión ordinaria del año, la Legislatura aprobó (con el acompañamiento de todas las representaciones, con excepción del bloque FIT Unidad) una norma que armoniza los requisitos y la validez de las licencias de conducir emitidas por los municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

El texto aprobado establece que se considera válidas, en todo el ámbito de la provincia, a las licencias de conducir “otorgadas por parte del organismo emisor competente, con base en la realización de todas las acciones y procedimientos necesarios para verificar, constatar y acreditar el cumplimiento por parte del conductor solicitante, de las condiciones, conocimientos, aptitudes y antecedentes necesarios para tal fin”.

Del mismo modo, instituye que la verificación de los respectivos antecedentes de tránsito “se debe realizar mediante la consulta a los registros nacional y provincial en la materia”, a la vez que constata que “los municipios y comunas solo pueden emitir licencias de conducir a personas que tengan domicilio dentro de su radio”.

Por otra parte, la ley determina que las jurisdicciones que aún no lo hayan hecho, tendrán un plazo de seis meses desde la entrada en vigencia para adherir a la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560.

La nueva normativa surge de la compatibilización de dos proyectos, uno de ellos iniciado por el Poder Ejecutivo y el otro de autoría de la legisladora Laura Villalba, que modifican e incorporan artículos a las leyes 8560 y 10.326 -Código de Convivencia Ciudadana-.

Noticias relacionadas:

Votación Alcohol cero by TélamFamiliares piden que antes de fin de año se apruebe la Ley de Alcohol Cero
Auto chocado en Anisacate 2Una mujer sufrió un violento choque y denuncia deficiente accionar policial



Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto