La Municipalidad colocó Letras del Tesoro por 1.500 millones de pesos

El Departamento Ejecutivo consideró exitosa la operación de colocación de la Letra Serie 46. Se trata de la tercera emisión del Programa 2022.

Córdoba 21/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Palacio 6 de Julio Gentileza
Letras del Tesoro: los intereses serán pagados en forma trimestral a los 90, 180, 270 y 300 días. Foto: gentileza

El municipio buscaba fondos desde $1.000.000.000 y se recibieron ofertas por $3.073.202.000, es decir obtuvo una sobreoferta del 207%, se informó este miércoles. 

Debido a las muy buenas condiciones logradas durante el proceso de licitación, la Municipalidad de Córdoba  decidió hacer uso de la posibilidad de ampliación del monto máximo a colocar y se adjudicaron $1.500.000.000 a una tasa BADLAR más un margen de 390 puntos básicos. Se destaca que el spread convalidado se mantuvo en niveles bajos en comparación a instrumentos similares, al tiempo que se logró colocar nuevamente a un plazo de 300 días, aún en un contexto financiero menos favorable. 

Los intereses serán pagados en forma trimestral a los 90, 180, 270 y 300 días de la emisión, este último coincidente con el vencimiento del instrumento y su amortización en octubre de 2023. 

Con anterioridad a la actual licitación, Moody’s mejoró la calificación asignada al Programa de Letras del Tesoro, otorgándole una nota “ML A-1.ar”, logrando así la mejor nota posible dentro de la escala nacional de corto plazo, indicó el municipio.

El Programa cuenta con un positivo historial en el mercado de capitales, siendo "el reflejo de la confianza depositada en el Plan de Ordenamiento Financiero y Saneamiento de las cuentas fiscales", llevado a cabo "por la gestión del Intendente Martín Llaryora al frente de la Municipalidad desde diciembre 2019".  

"La ciudad de Córdoba logró así mejorar las condiciones de colocación de estos instrumentos en cada nueva licitación, ampliando plazos, reduciendo costos e incrementando la sobreoferta", agregaron desde el Departamento Ejecutivo.  

El Programa de Letras del Tesoro permite al municipio fortalecer sus niveles de liquidez en el corto plazo con un bajo costo de financiamiento, siendo este determinado por la tasa de interés que pagan los bancos comerciales por los depósitos de sus clientes más un pequeño spread.

 

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.