Repudio de la Facultad de Artes de la UNC por hechos cometidos por jueces

El Consejo Directivo de dicha Facultad de la UNC repudió los hecho supuestamente cometidos por jueces del Poder Judicial de la Nación.

Córdoba - Universidad 17/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fac de artes repudio gentileza
"Algunos de estos funcionarios son docentes de la Universidad pública", recordaron en el texto de repudio. Foto: gentileza.

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes de la UNC expresó su más profundo repudio frente a los hechos de público conocimiento referidos a la "imputación de los delitos de prevaricato, dádiva, cohecho, amenazas y encubrimiento" supuestamente cometidos por jueces integrantes del Poder Judicial de la Nación.

"Algunos de estos funcionarios son docentes de la Universidad pública", recordaron en su comunicado los integrantes del Consejo Directivo de dicha facultad.

"Entendemos que esos profesionales tienen la doble función de impartir justicia y transmitir conocimientos. Es por ello que exigimos la investigación de los hechos y el juicio académico a quien le corresponda por la participación en esos aberrantes hechos y la separación de sus cargos docentes", señala el pronunciamiento del CD.

"La Universidad Nacional debe velar por un compromiso ético de todas y todos sus integrantes, esto abona el sentido democrático de una institución pública al servicio de la comunidad. Resguardando el orden constitucional y el ejercicio de los derechos que nos asisten como ciudadanos y ciudadanas", finaliza el texto.

 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto