“Ya no es Alicia”, una obra de niñeces y juventudes trans y no binarias

La adaptación está protagonizada por los personajes Alicia y el Sombrero, quienes interpretan distintos diálogos a lo largo de una transición de género.

Cultura 02/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
bandera trans
Esta adaptación está protagonizada por los personajes de Alicia y el Sombrero. Foto: ilustrativa

Este sábado se podrá ver la obra de teatro “Ya no es Alicia”, una breve adaptación de la reconocida obra "Alicia en el País de las Maravillas" escrita y dramatizada por niñeces y juventudes trans y no binarias.

La obra se construye en el marco del Programa Provincial de Derechos Humanos de Niñeces, Juventudes Trans, No Binarias y sus Familias o Referentes Significatives, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba que depende del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia.

Esta adaptación está protagonizada por los personajes de Alicia y el Sombrero, quienes interpretan distintos diálogos a lo largo de una transición de género, representando las tensiones y dilemas que se dan durante este proceso.

Mauro Bologna, encargado del programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, explicó a La Nueva Mañana que sus protagonistas forman parte del espacio.

“La obra surge en el marco del programa con el objetivo de visibilizar la temática y transmitir en un lenguaje diferente las vivencias de las infancias y juventudes trans y no binarias”, sumó.

“Contamos con apoyo de la Universidad Provincial de Córdoba mediante el cual construimos la escenografía entre les chiques y dos muralistas de un proyecto de extensión de la UPC. También se sumó el director de la obra, Lalo Nores Martínez, que es parte de otro proyecto de extensión de la misma universidad”, dijo.

La función es el sábado 3 de diciembre a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en el Centro Córdoba (Poeta Lugones 401).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto