Dictarán la emergencia agropecuaria en zonas afectadas por los incendios

Lo adelantó el ministro Sergio Busso en una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario. Pidió también baja de retenciones.

Córdoba 30/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio en las Sierras by prensa.cba
Hay miles de hectáreas afectadas por los últimos incendios forestales. Foto: prensa gobierno de Córdoba/Archivo

En una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario se analizó la situación general de emergencia por heladas, granizo y sequía en la provincia de Buenos Aires, y en Córdoba las áreas afectadas por incendios forestales. En ese marco, el ministro Sergio Busso adelantó que se decretará el desastre agropecuario por incendios a todas aquellas zonas que hayan sido afectadas. 

"La medida se formalizará una vez que sesione la Comisión de Emergencia de Desastre Agropecuario y eleve el pedido al gobernador", detalló.

El encuentro, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el titular de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y miembros de su Gabinete.

Acompañaron al ministro Busso, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.

Baja de retenciones

A la vez, en la reunión Busso solicitó la baja de retenciones al maní, la lechería y sus subproductos, al tiempo que propuso postergar la implementación del sistema del troceo de carne hasta tanto no se aclaren puntos de la normativa y se trabaje para ofrecer condiciones equitativas. 

Noticias relacionadas:

Incendios en CórdobaLa lluvia ayudó a sofocar el fuego en Traslasierra pero un rayo causó otro foco
bomberos incendioBomberos lograron contener en un 80% el incendio forestal en Traslasierra

Te puede interesar
Lo más visto