"Conseguimos algo de tranquilidad"

El DT de Instituto Iván Delfino se mostró aliviado con el triunfo, pero igual destacó que hay aspectos por corregir
delfino
Delfino y su mesura, siempre. - Diego Roscop

Nunca se deja abrazar por la euforia. Al contrario, su moderado discurso lo acompaña en las buenas noticias y en las malas también. Iván Delfino, DT de Instituto, valoró la victoria de su equipo ante Boca Unidos, aunque lo mismo fue autocrítico. “Estamos más tranquilos con esta seguidilla de puntos sumados, una racha que nos permite más tranquilidad, pero no nos confiamos. Estuvimos un poco estancados, creo que hemos mejorado pero igual debemos seguir adelante. Ganamos una final”, remarcó.

-¿Qué fue lo mejor de Instituto?

-Valoramos la victoria, y fuimos contundentes, la realidad es que estuvimos imprecisos en el medio, y mejoramos cuando cambiamos a Paulo Rosales a un costado del medio. Ahí fue cuando logramos más caudal de juego en el juego interno, más triangulaciones pero lamentablemente se cayó con la expulsión de (Gustavo) Gotti toda la idea de juego.

-Instituto viene en levantada aunque los promedios acechan…

-Al final con uno menos los tuvimos que correr de atrás. Pero ganamos lo mismo y eso es lo que vale. El descenso no está lejos pero sumamos puntos claves. En lo deportivo, tuve que ser frío y sacar a Diego (Medina) porque lo veía muy exigido y no podía darme el lujo de perder un hombre más. Valoro lo de Castelli, con mucha juventud mostró entusiasmo y ganas de estar, aunque en un momento se ahogó.

-Importante tanto el recambio como saber ocupar las funciones en un partido bravo…

-Exacto el plantel tiene mucha fuerza. Tuvimos duelos con rivales directos tanto en la lucha por la punta como en los promedios y hemos respondido eficientemente

-Al final, la falta de Gotti no existió y lo mismo se fue expulsado…

- Increíble, son cosas que solo nos pasan cuando jugamos de local. De visitante nunca tuvimos alguna injusticia grande de esa naturaleza, es como contradictorio. Esperamos ahora recuperar a Diego Jara. Ganamos una final más, a descansar y pensar en lo que viene.

Te puede interesar