Firman convenio para combatir la violencia de género en los barrios

La rúbrica, suscripta entre la secretaría de la Mujer municipal y el Ministerio de la Mujer de la Provincia, promueve la formación de acompañantes comunitarios.
Convenio entre la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad y el Ministerio de la Mujer de la Provincia
El acuerdo promueve la formación de dirigentes barriales en prevención de violencia de género. Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba firmó un acta compromiso de cooperación con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.

A través de este convenio se llevarán a cabo acciones que promuevan la capacitación de dirigentes vecinales para transmitir a los barrios una sociedad libre de violencias, adelantaron desde la Municipalidad.

A través de este convenio se busca propiciar, adoptar y llevar a cabo acciones institucionales tendientes a difundir y promover la matriculación de dirigentes vecinales, autoridades y miembros de centros vecinales en la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias/os Contra la Violencia de Género, edición 2023. Esta instancia educativa invita a revisar y repensar las masculinidades y sumarse a las mujeres para continuar logrando cambios sociales.

Al respecto, Sandra Trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal expresó “Desde nuestra secretaría, vamos a promover estas instancias de capacitación en cada uno de los más de 300 centros vecinales que han sido recientemente democratizados y han elegido sus autoridades para que puedan formarse en perspectiva de género y aprehender herramientas que colaboren para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y diversidades en nuestra ciudad”.

A su vez destacó que “la perspectiva de género dentro de la democracia de los barrios y fundamentalmente en la dirigencia vecinal, es un componente indispensable para lograr vivir en una sociedad libre de violencias”.

En este sentido, subrayan oficialmente que el Ministerio de la Mujer trabaja en la coordinación de políticas públicas, desde una perspectiva de género y derechos humanos, respetando la diversidad, promoviendo su empoderamiento en los diferentes ámbitos, propiciando la igualdad de género y procurando poner fin a todo tipo de violencias y discriminación.

Noticias relacionadas:

Marcha Ni Una Menos by gentileza25N: marcharon en Córdoba contra la violencia hacia las mujeres y disidencias
Ni Una Menos by LNM/ Miriam CamposBasta de violencia contra la mujer: un femicidio cada 33 horas en 2022

Te puede interesar