Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 27/11/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_286
Edición Impresa: Año VI. Nro.: 286 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana.

chapa_ed_impresa_01

 

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 25 de noviembre al 2 de diciembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $75.

Política

■ Con el corazón en el bolsillo
La situación económica empuja las previsiones de un fin de año complicado. Mientras el equipo económico intenta flexibilizar el acuerdo con el FMI, avanzan los controles de precios y las renegociaciones salariales. La canasta básica, casi tres salarios mínimos. 
Por: César Pucheta - [email protected]

■ Grietas en el cordobesismo
La gestión de Schiaretti termina el 2022 con muchos cabos sueltos: errores no forzados con “fuego amigo”, silencio y apurado control de daños, desocupación y deuda, las verdaderas fisuras.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Las carnicerías cordobesas prevén un repunte en las ventas por la fiebre mundialista

No sólo la selección argentina debe obtener mañana un buen resultado para seguir con chances en el Mundial de Qatar, sino que en un contexto de estancamiento de ventas y con precios que no han registrado alzas importantes en los últimos tres meses, las carnicerías cordobesas se entusiasman con el clima mundialista y esperan que haya un incremento significativo en las ventas ante cada presentación del equipo argentino. “Se empezó a mover bastante mejor”, señalaron a La Nueva Mañana desde el Mercado Norte.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ La UNC dictará en 2023 la diplomatura de gestión de cooperativas

La misma será coordinada por la Secretaría de Extensión de la Universidad y en su lanzamiento estuvo presente el presidente del Inaes, Alexandre Roig. 
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

■ Más de 100 barrios se transforman con un mega plan de urbanización 
Son 34 mil las familias que mejorarán sus condiciones de hábitat. Se construyen redes de agua y eléctricas, desagües, cloacas, cordón cuneta, conexiones domiciliarias y forestación. 

■ Crecen proyectos y demandas del campo que alimenta otra Córdoba posible
Con una crisis de alimentos y ambiental mundial e inédita en el pasado reciente, desde los territorios surgen propuestas en clave de buen vivir y vida digna.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

Turismo

■ La Cueva de los Pajaritos, un lugar para explorar con todos los sentidos
Ubicado a ocho kilómetros de Tanti, este es un paseo súper completo con atractivos naturales y todos los servicios para pasar el día. 
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

[ Nota de Tapa ]
DÍA DEL HUMORISTA

■ El humor: una herramienta sanadora, maravillosa y transformadora
Desde 2015, cada 26 de noviembre se conmemora este día por el natalicio de Roberto Fontanarrosa. La Nueva Mañana entrevistó a dos humoristas locales, Patricia del Río y Andrés López, quienes se expresaron sobre la impronta humorística del rosarino y también sobre los gajes de la profesión.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

EN LA PREVIA DEL CHOQUE CON MÉXICO
■ El asado y el Mundial, en Doha y en Córdoba

Los argentinos tienen este ritual incorporado en el inconsciente colectivo para alentar a la selección. En Qatar también existe, pero con otras ofertas culinarias y no solo cárnicas. ¿Alcohol? No tan “cero”. 
Por: Federico Jelic - Especial desde Doha / Qatar 2022


ENTREVISTA AL “LOCO” CARRANZA
■ Los caminos de la vida: del “broncón” a la “gloria”

El arquero de Instituto Jorge Carranza estuvo a punto de dejar el fútbol el año pasado. Sin embargo, tras una noche de reflexión decidió seguir; y esta temporada logró el anhelado ascenso a Primera.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

  

 


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 285

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.