Jueves caluroso y cielo algo nublado: la máxima rondará los 39°

Se espera una jornada con vientos del sector norte y noreste. No se prevén lluvias y el riesgo de incendio es extremo. 

Córdoba 24/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
calor
Las altas temperaturas continuarán durante el fin de semana. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada calurosa, con cielo ligeramente nublado y vientos previstos del sector norte y noreste. La máxima estimada rondará los 39° y no se esperan lluvias. 

Riesgo de incendio 

El Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba (OHMC) indicó que este jueves las altas temperaturas hacen que se incremente el riesgo de incendio por lo que para gran parte de la provincia, el riesgo permanece entre "muy alto" y "extremo". Se pide tener precaución.

Pronóstico extendido   

Se espera un viernes con intenso calor y un aumento de la nubosidad. El cielo estará parcialmente nublado y no se prevén precipitaciones. Los vientos serán moderados del sector norte y la temperatura mínima estimada es de 24°, mientras que la máxima podría llegar a los 39°. 

En tanto, para el sábado 26 de noviembre, el SMN indica que se mantendrán las condiciones meteorológicas. Sin probabilidad de precipitaciones, los vientos se esperan moderados y variables del sector norte rotando al noreste. Los registros anticipados por el organismo oficial son 22° de temperatura mínima y 39° de máxima. 

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.