Buen arbitraje de Fernando Rapallini en el colorido Croacia-Marruecos

Deportes 23/11/2022 Por Federico Jelic
En un partido con mucho aliento africano en las tribunas, el juez argentino respondió y dio la talla en su debut mundialista, sin polémicas ni dudas.
rapallini en mundial by telam
Rapallini tuvo un buen desempeño este miércoles. Foto: radiodogo.com

Qatar 2022 - Banner Nota SupEspecial desde Doha  -  Qatar 2022

Especial La Nueva Mañana

Examen aprobado y correcto para el árbitro Fernando Rapallini, designado por AFA y FIFA para dirigir la exigente Copa del Mundo Qatar 2022. Le tocó estar a cargo de Marruecos con Croacia en el estadio Al Bayt y mostró un manejo sin fisuras ni polémicas, más que correcto.

Claro que hubo un partido y emociones, con los estruendosos y ruidosos hinchas marroquíes, que le dieron al partido un color especial. Sin polémicas ni necesidad de recurrir al VAR.

El estadio Al Bayt era todo rojo, por la gran cantidad de camisetas de los hinchas marroquíes que alentaron y gritaron todo el partido. Salvo ese minúsculo grupo de croatas con casacas cuadriculadas, tímidas pero coloridas.

Los africanos fueron dominadores solamente por la actitud de ir a buscarlo, con los aportes de Boufal y Ziyech, pero una vez que se asentaron los croatas, la historia fue otra. De hecho el arquero Bono le tapó una clara a Vlasic y Modric tuvo un remate al final del primer tiempo que pasó por arriba del travesaño, en la jugada de mayor peligro. De todas maneras el espectáculo, porque los marroquíes gritan por mas que la pelota pase a 40 metros del arco, en cada avance se ponen como locos y cantaron los 90 minutos. "Ehh ehh Magreb", era el aliento predilecto. Y el subcampeón del mundo tampoco mostró demasiado para ganar el juego.

Y bueno, los croatas tuvieron las más claras pero no llegaron al gol, Marruecos estuvo mejor en las tribunas que en la cancha y apenas silbaron algún fallo de Rapallini, aunque nunca hubo polémicas o algo grave. Bien Rapallini, seguramente será designado para otro juego, en tanto que Croacia y Marruecos deberán mejorar la puntería si quieren seguir creciendo en la Copa del Mundo.

Noticias relacionadas:

Entrenamiento de Argentina by TélamCon Messi "entre algodones", Argentina volvió a entrenar
modric by télamCroacia y Marruecos igualaron sin goles en el primer partido del Grupo F

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Te puede interesar