Atenas luchó en el Cerruti ante Obras pero no le alcanzó: fue caída 88-96

Joaquín Rodríguez, de la visita, fue la figura del partido. El encuentro marcó el regreso al verde Sebastián González, Fabián Jaimes y Guillermo Díaz.
Atenas-Obras by gentileza
"El Griego" cayó ante Obras de local. Foto: gentileza

Atenas no pudo con Obras y perdió 88 a 96. Fue el primer juego de Sebastián González, Fabián Jaimes y Guillermo Díaz en su regreso al "Griego". Joaquín Rodríguez, de la visita, fue la figura del partido.  

Trabado y luchado, así arrancó el juego. Atenas tratando de ser prolijo y sin arriesgar, Obras ordenado en ataque y un poco más débil en defensa. Federico Mariani fue la carta de gol del Griego (7) mientras que en la visita Jeff Solarin hizo lo suyo (6). El primer cuarto se cerró 21 a 18.  

En los segundos diez minutos el local comenzó mejor, sacó una pequeña ventaja pero promediando la mitad del cuarto Obras lo dio vuelta y pasó al frente 26 a 31. Lo que resto del cuarto fue todo para los dirigidos por Gregorio Martínez, aprovechó los errores en ataque de verde y castigó en ataque a través de Emiliano Serres, quien aportó 17 puntos. El parcial del cuarto fue 10 a 22 y así la primera mitad terminó 31 a 40.

Esfuerzo y mucho corazón puso Atenas tras el descanso para poder achicar la diferencia y pasar al frente 50 a 49 a falta de 4.30 para terminar el cuarto. El capitán Omar Cantón fue el abanderado en ataque con un par de triples y 18 puntos hasta ese momento. Sin embargo Obras no desesperó y frenó la embestida griega. El tercero finalizó 63 a 64.

En el arranque del último cuarto, la visita se reservó el momento Joaquín Rodriguez, quien clavó 2 triples (22 puntos) y obligó a Sebastián González, DT local, a pedir minuto para reorganizar la defensa. ¿El partido cambió? La respuesta es sí, se puso palo a palo, cambiaron gol por gol y no se supo el resultado final hasta los últimos segundos. Atenas luchó mucho pero encontró un rival que resistió y se llevó el juego por 88 a 96.

Rodríguez (28) y Serres (20) fueron los máximos goleadores del equipo ganador. Mientras que Atenas tuvo a Cantón (26)  y Mariani (18). 

"El Griego" no pudo ganar en el regreso de González pero se mostró como un equipo más luchador. Ahora espera por la llegada del pívot Deion McClenton y el alero Dominique Morrison para completar el equipo. Su próximo partido será también de local frente a Olímpico el 3 de diciembre.  

Síntesis:

Atenas 88: Augusto Alonso 4, Federico Mariani 18, Guillermo Díaz 10, Fabián Jaimes 16, Omar Cantón 26 (FI), Máximo Araujo 2, Octavio Sarmiento 0, Alejandro Konsztadt 10, Máximo Lomello 2, Matías Stanic 0, Erick Mecías 0, Franco Riffle 0. DT Sebastián González.

Obras 96: Pedro Barral 8, Joaquín Rodríguez 28, Luca Valussi 0, Jeff Solarin 11, Lautaro Berra 7 (FI),  Juan Pablo Venegas 6, Robinson Opong 13, Emiliano Serres 20, Isaac Copeland 3,  Alejo Digón 0, Caique Silva Feitosa 0, Felipe Inyaco 0. DT Gregorio Martínez.

Parciales: 1) 21-18 (21-18), 2) 31-40 (10-22), 3) 63-64 (32-24), 4) 88-96 (25-32).

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti 

Noticias relacionadas:

Claudio Arrigoni by Tw @caarrigoniAtenas despidió a Claudio Arrigoni tras el mal inicio en la Liga Nacional
Ff4QSNPXoAAL7uKLiga Nacional: gran triunfo del campeón Instituto en su visita a Comunicaciones

Te puede interesar