En Río Cuarto, médicos de emergencias acordaron con la Provincia

Luego de reclamos y renuncias, profesionales del servicio de emergencias del Hospital San Antonio de Padua lograron reconocimientos.

Córdoba 18/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
medicos rio cuarto
Lograron el reconocimiento de recurso humano crítico. Foto: archivo

Los médicos del servicio de emergencias del Hospital San Antonio de Padua llegaron a un acuerdo con la Provincia, luego de reclamos, asambleas y renuncias.

En este marco, lograron el reconocimiento de recurso humano crítico, nombramientos, reincorporación de los renunciantes.

Además del adicional remunerativo, refuerzo del personal auxiliar y mejoras de las condiciones laborales y de seguridad e higiene.

En un comunicado que difundieron expresaron que lograron el adicional remunerativo de $70.000, el nombramiento de 13 cargos nuevos solicitados, camilleros las 24 horas todos los días, camas y comidas dignas, mayor presencia policial en las unidades de shockroom y baños y vestuarios para el personal.

“Habiendo concluido nuestra gestión con el logro de todos los objetivos encomendados, agradecemos a los profesionales médicos por confiarnos su lucha, y expresamos nuestro apoyo y adhesión al reclamo que llevan adelante los demás trabajadores de la salud pública”, cierra el comunicado.

Paro de Salud by  GENTILEZA ATECon guardias mínimas, sigue el reclamo de Salud por la recomposición salarial
Marcha © UTSLa crisis en Salud y la representación de los trabajadores del sector

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.