Volvió el macramé para una decoración sustentable

“Palacio de Trapo” confecciona artículos para la decoración del hogar, artesanales hechos a mano, con materiales nobles.

Suplementos: Economía Circular 18/11/2022 Mónica Hernández
palaciodetrapo1
“Palacio de Trapo” es un emprendimiento dedicado a la elaboración de artículos en macramé y textiles de algodón. Foto: gentileza.

Suple R3 - Cabezal Nota

 
Cristina Bertossi es la artesana detrás de “Palacio de Trapo” un emprendimiento dedicado a la elaboración de artículos de decoración en macramé y textiles de algodón sustentable. Espejos con marco en macramé, llaveros con arco iris, flores hechas con retazos de telas, son parte de la variedad que ofrece a la venta en el rubro decotextil.

“Mis artículos llevan más que todo tejidos con la técnica del macramé y textiles de algodón sustentable para hacer las flores a las cuales las confecciono con ramitas de las podas que voy juntando además de reciclar los frascos con los que hago fanales revestidos en macramé”, detalló a La Nueva Mañana, Cristina. 

La emprendedora relató que no utiliza plástico, pero sí, por ejemplo, vidrios reciclados para confeccionar los colgantes para macetas. No son materiales reciclados al 100% pero sí son absolutamente sustentables. Además, sus  tarjetas y el packaging son realizados con papel reciclado y no tienen diseño de imprenta, sino que llevan un sellito que ha diseñado Cristina misma, mientras que las etiquetas las realiza con retacitos de telas que le sobran o le dan. 

Esta artesana trabaja en su propia casa, la cual es un verdadero “Palacio de Trapo”, como le gusta decir. Desde joven tuvo inclinación por la pintura y el dibujo, por lo que comenzó a diseñar con “trapos” distintos artículos de decoración. “Hice cursos de macramé, leí sobre costura y manualidades, también recibí un bastidor, tijeritas para recortar hilos y unos carreteles antiguos de madera muy hermosos, que me fueron entusiasmando para comenzar con este emprendimiento”, contó. 

palaciodetrapo1

Comenzó creando artículos de decoración: almohadones, caminos de mesa, pies de cama en telas de algodón y con los recortes de tela elabora flores.

Desde los inicios se propuso utilizar solo elementos sustentables que tiene a mano, tejiendo en macramé con hilos de algodón que se absorben, ya que pueden formar parte del compost al no estar teñidos.

Entre sus productos se destacan los fanales hechos con frascos de vidrio, revestidos en macramé, los cuales son muy requeridos por las novias para decorar los salones de fiesta, como así también lo son las flores de tela para utilizar como bouquet.

Entre otros adornos, podemos encontrar los espejos con marco de macramé, colgantes (tipo mandalas o con el árbol de la vida), portallaves, bolsitas para poner naftalina o lavanda, posafuentes, posavasos, bolsas para las compras y carteras en macramé, portamacetas y muchos otros que hacen a la decoración del hogar y que constituyen un hermoso regalo para obsequiar en las fiestas que se avecinan.

Para comunicarse con ellos, se puede enviar mensaje vía Instagram a @palaciodetrapo.

 

Especiales > Economía Circular - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.