"Hincapié es el nuevo Puyol de Ecuador", exclaman hinchas ecuatorianos

Ya hay ecuatorianos en Doha, a la espera del duelo que inaugura la copa del mundo ante el local. Opinaron del ex Talleres, de Alan Franco, Gustavo Alfaro y del tema Castillo.

Deportes 17/11/2022 Federico Jelic Federico Jelic
20221117_134413
Foto: La Nueva Mañana.

Especial desde Doha
Qatar 2022


Ya el surtido de colores toma espacio en Doha, ya no solo hay banderas y camisetas locales,  de Argentina y Brasil, sino que hay ecuatorianos que se hacen sentir. Son cerca de seis hinchas que llegaron para trabajar de voluntarios en FIFA, en acomodamiento, servicio y otros detalles.

Y claro, elogian al DT argentino Gustavo Alfaro y de paso le tiraron flores al ex defensor de Talleres, Piero Hincapié Reyna.

"Piero es el nuevo Carles Puyol,  su juego nos sorprendió a todos. En Talleres lo seguimos siempre, creemos que no tuvo dilemas en adaptarse y por eso ya es indiscutido en la Selección de Ecuador", cuenta Pablo López, de Quito.

"Esperemos que pueda tener el gran salto a un grande de Europa, hizo una gran temporada en Alemania y merece ese paso de calidad".

Sobre el actual volante de Talleres Alan Franco también tuvieron lindas palabras. "Es un jugador que se adaptó rápido al fútbol argentino y eso no es fácil. Es versátil", declaró José, también de la capital ecuatoriana. "Hizo una gran campaña en estos pocos partidos, la gente veo que le tiene buen concepto, espero siga creciendo. Para nuestra selección es vital. Ahora también somos hinchas de Talleres".

De Alfaro coincidieron en todo: "es un gran entrenador,  nos ayudó a crecer, les cambió la entidad a los jugadores y ya no vamos a refugiarnos a ningún campo. Tenemos fe de que Ecuador pueda pasar la primera ronda y por qué no soñar con algo más", agregó Marcos Giles, oriundo de Guayaquil. 

¿Y Byron Castillo? ¿Es ecuatoriano o colombiano? "Es nacido en Colombia pero ahora ecuatoriano", ríen con complicidad los seguidores del Tri. Ecuador inaugura la Copa del mundo este domingo ante el local Qatar y sus hinchas ya dicen presente.

Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto