Schiaretti viaja a Abu Dhabi y Madrid por financiamiento de obras

En los Emiratos Árabes Unidos suscribirá un Convenio de Préstamo que permitirá financiar parte del “Plan de Acueductos Troncales”.

Córdoba 11/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Schiaretti
En Madrid mantendrá reuniones con autoridades del Deustsche Bank. Foto: archivo

El Gobernador Juan Schiaretti, llevará adelante una misión oficial en España y Emiratos Árabes Unidos durante la semana próxima.

En Abu Dhabi suscribirá un Convenio de Préstamo por USD 28,8 Millones con ese Fondo para el Desarrollo que permitirá financiar parte del “Plan de Acueductos Troncales de la Provincia de Córdoba”.

Por otro lado, el Gobernador mantendrá reuniones con directivos también de dicho Fondo para avanzar en el otorgamiento del próximo financiamiento que permita ejecutar etapas del “Acueducto Interprovincial Paraná-Córdoba”.

En tanto en Madrid (España), mantendrá reuniones con autoridades del Deustsche Bank con el que la Provincia firmó oportunamente un crédito de financiamiento para la obra del Hospital de Noroeste y parte del Acueducto: Presa del Chañar – Villa Valeria.

De la misma también participarán miembros del CESCE (Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación) organismo estatal que subsidia líneas de créditos del Estado español.

También, en la capital de España, mantendrá reuniones con ejecutivos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo organismo del cual depende el CESCE.

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto