Ya están habilitados los buzones para el control ciudadano de la Policía

La iniciativa se enmarca en un programa del Ministerio de Gobierno y Seguridad que pretende mejorar la selección de oficiales y jefes de la fuerza.

Córdoba 11/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
urnas para votación policía by prensa gobierno
Los buzones dispuestos por el ministerio permiten a los ciudadanos opinar sobre los policías. Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno provincial informó que se encuentran habilitados los buzones ciudadanos para que vecinos e instituciones de toda la provincia puedan emitir sus votos referidos a la promoción de los oficiales de la Policía de Córdoba. El plazo difiere según la localidad de residencia.

La iniciativa se enmarca en el denominado “Programa de Control Ciudadano de la Policía de la Provincia de Córdoba”, que el Gobierno -a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad- implementó con el objeto de mejorar la selección de los oficiales y jefes de la fuerza tomando en cuenta las opiniones de los ciudadanos.

Por estos días la iniciativa cobre nuevas dimensiones, dados los crecientes cuestionamientos a la fuerza y os reiterados escándalos en los que se ha visto envuelta, al punto que detonaron la salida del entonces ministro Alfonso Mosquera.

Los vecinos opinan

La Legislatura por Ley 10.197/2014 el Programa “Control Ciudadano de la Policía de la Provincia de Córdoba”, permitiendo a ciudadanos y organizaciones sociales de los poblados donde los oficiales prestan servicios, pronunciarse sobre las condiciones personales y profesionales de los uniformados.

De esta forma, los vecinos e instituciones cuentan con un período de un mes, previo a la fecha de las audiencias, para emitir sus opiniones acerca de los efectivos en condiciones de obtener ascensos, las cuales serán posteriormente elevadas a la Junta de Promoción y a la autoridad de aplicación, para su respectiva evaluación y control.

Tales apreciaciones pueden ser anónimas, y detallarse en un formulario que será depositado con antelación a las audiencias en los “buzones ciudadanos” ubicados en diferentes espacios públicos tales como municipalidades, colegios y centros vecinales.

Los días fijados para las audiencias públicas son el 5, 6 y 7 de diciembre.

A continuación, el listado de personas en condiciones de ascender, y los días y horarios de votación.

Te puede interesar
Chagas-3

Lanzaron una campaña para prevenir el Chagas congénito

Mónica Hernández
Córdoba 20/01/2024

Mediante un video corto, publicado primeramente en youtube, se trata de concientizar el tratamiento en mujeres portadoras de la enfermedad, quienes pueden llegar a la cura y no transmitir el mal a sus hijos. La actividad fue realizada por Mundo Sano, una fundación familiar que trabaja desde 1993.

Lo más visto