Francisco pidió en Bahréin evitar el "ojo por ojo, diente por diente"

Ante unas 30.000 personas, el Papa convocó a "vivir concreta y valientemente la fraternidad universal" y condenó la pena de muerte.

Mundo 05/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Francisco en Bahréin by Télam
Francisco lanzó una nueva condena implícita a la pena de muerte vigente en el país árabe. Foto: Télam

El papa Francisco lanzó este sábado una nueva condena implícita a la pena de muerte vigente en Bahréin y a las guerras existentes en el mundo, al rechazar la lógica del "ojo por ojo, diente por diente" durante la misa que encabezó en el país árabe, su primer encuentro con la comunidad católica local dentro de la visita de cuatro días que inició el jueves.

"Reaccionar de una forma simplemente humana nos encadena al ojo por ojo, diente por diente, pero eso significa hacer justicia con las mismas armas del mal que recibimos", planteó el pontífice desde el Estadio Nacional de Bahréin, en Riffa, 15 kilómetros al sur de la capital Manama.

El papamen Bahréin by @valealazraki

Francisco inició el jueves la primera visita de la historia de un pontífice al reino árabe, en el que está vigente desde 2017 la pena de muerte, y mantiene una agenda de reuniones con autoridades islámicas y autoridades del país en las que ha expresado mensajes por los derechos de mujeres y trabajadores, y su reclamo de paz y recorte al comercio de armas.

El jueves, en su primer discurso, el Papa ya había planteado que pensaba "en el derecho a la vida, en la necesidad de garantizarlo siempre, también en relación a los que son castigados, cuya existencia no puede ser eliminada", en un rechazo a la pena de muerte vigente en el país.

Este sábado, al encontrarse con representantes de la comunidad católica local y fieles llegados desde otros países del golfo Pérsico, el Papa planteó que Jesús "ve y sufre observando en nuestros días, en tantas partes del mundo, formas de ejercer el poder que se nutren del abuso y la violencia, que buscan aumentar su propio espacio restringiendo el de los demás, imponiendo su dominio, limitando las libertades fundamentales y oprimiendo a los débiles".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto