Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 06/11/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_283
Edición Impresa: Año VI. Nro.: 283 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana.

chapa_ed_impresa_01

 

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 4 al 10 de noviembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $75.

Política

■ Las Paso y la discusión por un nuevo modelo político en Argentina
Mientras los números para suspender las primarias se empiezan a achicar, Wado De Pedro propuso terminar con las elecciones de medio término. El futuro de las grandes coaliciones ante una elección bisagra. 
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Un Llaryora lanzado marca el tiempo de la campaña

Hacemos por Córdoba primereó y sacó a la cancha al actual intendente capitalino para competir por la Gobernación el año próximo. Por su lado, Juntos por el Cambio aún no define candidato y pide reglas claras. El peso del caso de Oscar González.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ “El 26% de los trabajadores registrados tiene ingresos inferiores al nivel de pobreza”

Así lo advirtió el economista y referente de Unidad Popular Claudio Lozano en diálogo con La Nueva Mañana. Además señaló que más de la mitad de la población laboral se encuentra en situación informal, con salarios precarios. “Córdoba es un caso donde la cantidad de ocupados que buscan trabajo asciende al 34%”, aseguró.
Por: Miguel Apontes - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba: las autopartistas incrementaron un 24% su producción

La buena performance de las automotrices radicadas en Córdoba explica el buen momento que atraviesan las autopartistas mediterráneas, que también aumentaron su oferta laboral con relación al año pasado.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

■ Cuáles son los ejes de la política energética para 2023
Los tres ejes de la política energética para el próximo año son: la promoción del sector hidrocarburífero, el desarrollo del sector eléctrico, con la consiguiente diversificación de la matriz energética de la Argentina y el impulso a la eficiencia energética. Además, vamos a redireccionar la política de subsidios”, explicó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.
Fuente: Oetec

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Acción Serrana, con el foco en la restauración ecológica de las cuencas hídricas

El proyecto nació en 2018 y nuclea a grupos de restauración que van desde Ecuador hasta la Argentina. Hoy, la actividad central en nuestra provincia se lleva adelante en las Sierras Grandes.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Economía Circular: las cooperativas son la base del reciclaje en Córdoba

Actualmente hay unas 43 cooperativas que sostienen la base del circuito del reciclaje en la provincia; de ese total más del 50% están ancladas en Córdoba capital y su trabajo ayudó a triplicar el reciclaje en la última década.
Por: Miriam Campos - [email protected]

■ Presentaron un libro sobre el impacto que tuvo la pandemia en el trabajo y la pobreza
El texto fue editado de manera conjunta por las editoriales de las universidades Nacional y Católica de Córdoba, con una versión digital a la que se puede acceder de manera gratuita.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Cultura y Espectáculos

ENTREVISTA
■ “Versos que hablan de la soledad, de la muerte y de lo que nos deja”

La Nueva Mañana conversó con Darío Falconi, editor de Apócrifa, que desde Villa María lanzó una nueva colección de libros de poesía: “Frutos de fuego”.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

■ Enrico Barbizi festeja 30 años con la música en el Teatro Real
El artista se presentará el sábado 12 de noviembre con un concierto que será grabado y se filmará en vivo para producir un disco acompañado con material audiovisual. 
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

CINE
■ Bárbaro: ¡el terror (sobre)vive!

Bárbaro, el film perturbador de Zach Cregger, demuestra la capacidad del terror para sobrevivir al paso del tiempo y enfrentarnos a las ansiedades contemporáneas.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Enfermería Argentina, con pronóstico reservado
A dos semanas del inicio de la Copa del mundo en Qatar 2022, Scaloni cuenta con 12 futbolistas con molestias que siembran intriga sobre sus condiciones físicas para la gran cita. Lo Celso y Dybala, los más comprometidos. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

 


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 283

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto