Inauguraron el Centro de Encuentro Barrial de barrio Arturo Capdevila

El acto fue presidido por el gobernador Schiaretti y lo acompañó el intendente Llaryora. En el lugar funcionará un Sub CPC del municipio.
Schiaretti y Llaryora inauguración by prensa.cba
Gobernador e intendente se mostraron juntos en el acto en barrio Arturo Capdevila. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, inauguró este viernes el Centro de Encuentro Barrial de barrio Arturo Capdevila, en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba.

Al describir las instalaciones, el mandatario sostuvo que “es un edificio espectacular y funcional, y si nos faltaba una noticia para que la tarde sea de completa alegría, me la acaba de dar el intendente, y es que se va a poner acá un Sub CPC”.

Por su parte, Llaryora agradeció al gobernador “que nos permitió entrar en el uso y goce, y por las dimensiones espaciales de este centro, lo vamos a convertir en Sub CPC y  barrio Capdevila va a tener un Sub CPC para acercar los servicios administrativos a toda la zona”.

Intendente y Gobernador by prensa.cba

Espacios para el encuentro de los vecinos

"Los Centros de Encuentro son edificios destinados a fortalecer el tejido social, permitir el encuentro ciudadano e impulsar el deporte, la recreación, la cultura y la participación ciudadana", se indico desde la cartera de Vinculación Comunitaria.

El ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, enumeró algunas de las actividades que podrán desarrollarse en el centro inaugurado este viernes.

“Este centro es un espacio de capacitación y encuentro impulsando un mejoramiento en las perspectivas laborales de los vecinos y vecinas y su integración social. Estamos llevando a cabo 40 cursos de capacitación de oficio para todos aquellos que quieran capacitarse en formación laboral para tener un empleo”, sostuvo Cassinerio.

En la obra de barrio Arturo Capdevila se invirtieron 204 millones de pesos. El inmueble posee una superficie cubierta de 800 metros cuadrados y una superficie descubierta de 4.500 metros cuadrados.

Posee un área administrativa, sector de servicios (cantina y módulos de sanitarios), aulas con posibilidad de ampliarse para convertirse en talleres y un salón de usos múltiples cubierto.

También cuenta con un lugar de expansión para el desarrollo de actividades al aire libre, fiestas comunitarias y talleres.

Noticia relacionada

polideportivo gobdecbaSchiaretti inauguró el polideportivo de barrio Obras Sanitarias

Te puede interesar