En 2019, las escuelas de Córdoba tendrán jornada extendida y salas de 4 años

Así lo confirmó este jueves el gobernador Juan Schiaretti. “La educación es prioridad cero para los cordobeses”, afirmó y agregó que se construyeron 475 aulas en 2017.

Córdoba 21/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
escuela
Además, el gobernador firmó convenios para la construcción de nuevas aulas. Foto: Archivo.

El gobernador Juan Schiaretti anunció que para el próximo año lectivo, todas las escuelas públicas provinciales tendrán jornada extendida y salas de cuatro años. Así lo confirmó este jueves durante un acto celebrado en el Centro Cívico del Bicentenario junto con el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Durante el encuentro, el gobernador firmó convenios para la construcción de 24 salas, 4 aulas, un TUM y un grupo sanitario por un total de 23.6 millones de pesos y la entrega de anticipos por 6.5 millones para estas obras de infraestructura escolar en 11 departamentos provinciales.

A su vez, agradeció la ayuda de las autoridades municipales “todos los signos políticos” por haber “concluido 475 aulas y tener en marcha otra cantidad similar, además de poder garantizar que se van a terminar a fines del año que viene”.

Afirmó que a través de estas políticas se podrá en el 2019 tener “la jornada extendida en todas las escuelas públicas primarias de la provincia y las salas de 4 años”. “La educación es prioridad cero para los cordobeses: para todas las autoridades de nuestra provincia, intendentes y Gobierno provincial, que fuimos capaces en poco más de un año y medio de poner en marcha esta cantidad de aulas”, puntualizó.

“La educación es lo que nos hace libres como sociedad. Nadie puede manejar una sociedad como si fuera un rebaño si está educada. Y es la que nos permite tener la movilidad social ascendente”, dijo.
Por su parte el ministro de Educación provincial, precisó que “ya existen 600 salas de 3 años.

Estamos cumpliendo con la ley provincial que hizo obligatorio el servicio de salas de 3, con lo cual el año que viene ya no distraeremos recursos para salas de 4, sino que estamos abocados a las de 3 a fin de ir reorganizando la propuesta pedagógica y curricular”.

“En total tenemos entre terminadas, en obra, o en proceso de selección 1.219 construcciones (501 salas y 718 aulas), lo que a un valor actualizado representa una inversión de 960 millones de pesos aproximadamente”, detalló el ministro.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.