Rafael Grossi: "La Argentina es el exportador nuclear del sur"

Al concluir su visita al país, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica exaltó el desarrollo alcanzado.

País 21/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Grossi by Victoria Egurza (Télam)
Rafael Grossi disetó en Tecnópolis sobre el uso pacífico de la energía nuclear. Foto: Victoria Egurza (Télam)

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, afirmó este viernes que "la Argentina es el exportador nuclear del sur" y que "está ubicada, claramente, en el firmamento nuclear internacional" al concluir su visita oficial al país en el predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

El diplomático argentino, quien desde fines de 2019 está al frente de la agencia de la ONU que trabaja por un uso pacífico y seguro de la tecnología nuclear, aseguró que "el mundo está en un momento muy interesante", y remarcó que el problema de la crisis energética, sumado al calentamiento global, hacen de la energía nuclear un "camino virtuoso".

En ese contexto global, Grossi indicó que "la Argentina es un país con 70 años de trayectoria en la materia y está ubicada claramente en el firmamento nuclear internacional".

"No es un país dominante en la materia, pero es claramente presente. Y es un país que además tiene, siendo del hemisferio sur, un perfil bastante único, diferente", sostuvo el funcionario en el cierre de la primera visita oficial a su país natal como jefe de la agencia nuclear de la ONU.

Y remarcó: "La verdad es que la Argentina es el exportador nuclear del sur. Es el país que está presente en muchos mercados y es el país también que, a través de proyectos como el Carem, hace de un reactor modular algo más que una presentación PowerPoint".

Fuente: Télam

Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto