PIL Turismo: lanzaron 2.000 oportunidades de empleo y formación

La nueva edición de este programa, lanzada por Juan Schiaretti, está destinada a personas mayores de 16 años y residentes en la provincia.

Córdoba 17/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Pil Turismo 2
Las personas beneficiarias recibirán una asignación estímulo de $35.000 pesos mensuales.  Foto: Gobierno de Córdoba

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) en la industria del Turismo que, se informó oficialmente, generará 2000 oportunidades de empleo y formación.

La iniciativa está destinada a personas mayores de 16 años, con residencia en la provincia de Córdoba. Según el Gobierno Provincial, el programa contempla nuevas oportunidades de empleo para 1500 personas y 500 trabajadores se capacitarán para aumentar su efectividad y/o reconversión laboral en sus empresas.

Las personas beneficiarias recibirán una asignación estímulo de $35.000 pesos mensuales. 

Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas hasta el 11 de noviembre, ingresando a https://empleoyformacion.cba.gov.ar/

Se informó oficialmente que las capacitaciones comenzarán a partir del 15 de noviembre, mientras que el período de entrenamiento laboral será a partir del 1 de diciembre.

Participaron del acto el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Empleo, Facundo Torres Lima y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, entre otros funcionarios del Gabinete provincial, cámaras empresarias del sector e intendentes de localidades turísticas.

Noticias relacionadas:

asadorasEste domingo se llevó a cabo el Certamen "Asadoras" de Marull
WhatsApp Image 2022-10-10 at 9.57.28 AMAnte una gran concurrencia cerró el Oktoberfest en Villa General Belgrano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.