Lanzaron el programa “Fomento Empleo Industrial” para crear 2.000 empleos

El Gobernador presentó el programa cuyo objetivo es promover la inserción laboral de 2.000 nuevos trabajadores y trabajadoras en las Pymes cordobesas.

Córdoba 13/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
programa pymes
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este jueves el programa “Fomento Empleo Industrial”. Foto: gentileza.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este jueves el programa “Fomento Empleo Industrial”, cuyo objetivo es promover la inserción laboral de 2.000 nuevos trabajadores y trabajadoras en las industrias Pymes cordobesas.

Esta iniciativa brinda a las industrias un subsidio para cada nuevo personal que se incorpore en las empresas, y un acompañamiento para su formación, con la finalidad de elevar sus capacidades e incrementar sus estándares de conocimientos y productividad laboral. Por su parte, las industrias se comprometen a sostener los puestos de trabajo durante 24 meses.

Esta acción está dirigida a todas las Pymes de Córdoba que se encuentren comprendidas en las categorías pequeñas y medianas empresas -de acuerdo a la clasificación dada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) de la Nación- y a trabajadores y trabajadoras que no formen parte de otros programas de empleo del Gobierno provincial.

La implementación del programa será a través de la presentación mensual del formulario F931 ante la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería provincial, a los fines de establecer el incremental de empleo para el pago del subsidio correspondiente. La gestión del trámite es vía digital.

Detalles del programa

-2.000 nuevos puestos de trabajo en empresas industriales de la provincia de Córdoba.
-Para aquellas contrataciones que realicen las industrias por tiempo indeterminado. 
-Subsidio mensual por 12 meses de ejecución del programa. 
-Asignación mensual de 12.000 pesos por cada nuevo trabajador y trabajadora incorporado/a.
-Capacitación a cargo de las industrias en sus propias fábricas o en industrias relacionadas con la cadena de valor del sector. 

La industria se compromete a sostener los puestos de trabajo durante el plazo de 24 meses. 
El programa opera como complemento de los beneficios al empleo previstos en la Ley de Promoción Industrial y Clústeres Productivos N°10.792.

Cupos para empresas
1 a 5 empleados registrados: 2 personas beneficiarias.
6 a 10 empleados registrados: 3 personas beneficiarias.
11 a 20 empleados registrados: 4 personas beneficiarias.
Más de 20 empleados registrados: 20 por ciento de beneficiarios sobre el personal registrado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto