Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 09/10/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_279
Edición Impresa: Año VI. Nro.: 279 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 7 al 13 de octubre.

chapa_ed_impresa_01

 

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 7 al 13 de octubre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $75.

Política

[ Nota de Tapa ]
ENTREVISTA A HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

■ “Todos los días trabajo para luchar contra la grieta”

El jefe de Gobierno porteño pasó por Córdoba, donde participó del Coloquio de la UIC y se reunió con dirigentes y militantes de JxC. En diálogo con LNM, celebró la unidad de la alianza opositora y dio su visión sobre el país, sus problemas y posibles soluciones.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

PRESUPUESTO NACIONAL 2023
■ Córdoba insiste en duplicar los subsidios al transporte

Los montos fijados en el Presupuesto 2023 quedan notablemente atrás de la inflación. Córdoba busca que se dupliquen y suma estratégicamente a otras ciudades y provincias. Descentralización y frentismo federalista.
Por: César Pucheta - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
LA EVASIÓN EN LA MIRA

■ Afip y Aduana, claves en los objetivos del gobierno

De los organismos a cargo de los funcionarios Guillermo Michel y Carlos Castagneto depende la recaudación fiscal y parte de la salida de divisas por importación, áreas determinantes para cumplir con un déficit primario del 2,5% del PBI y el ingreso de dólares al Banco Central pactado con el Fondo (u$s4.100 millones entre julio y septiembre).
Por: Facundo Piai

Información General

[ Nota de Tapa ]
USO DESMEDIDO DE UN RECURSO ESCASO Y VALIOSO

■ Córdoba consume tres veces más de agua que lo sugerido por la OMS

En condiciones normales, los ciudadanos cordobeses utilizan entre 300 y 350 litros diarios, con picos de hasta 400 litros en días de calor; mientras que el promedio nacional es de 180 litros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que una persona requiere entre 50 y 100 litros diarios para satisfacer sus necesidades, tanto de consumo como de higiene. 
Por: Nicolás Fassi

■ “Llevamos tres años consecutivos de La Niña”
Así lo manifestó Edgardo Pierobon, pronosticador del Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, en diálogo con La Nueva Mañana al referirse a las escasas precipitaciones y a la larga sequía en Córdoba. 
Por: Mónica Hernández - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Inacción judicial: la causa por Andrea Castana lleva seis meses sin instrucción

Ya suman siete años sin justicia por el femicidio de la mujer asesinada en Carlos Paz. La familia cambió su representación legal y también volvió a marchar en reclamo de reacción judicial; mientras tanto, la causa sigue paralizada.
Por: Miriam Campos - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
EN CÓRDOBA

■ La residencia estudiantil autogestionada que recibe a jóvenes de todo el país

Fundado en 1955, el Colegio Mayor Universitario “José Manuel Estrada” es una asociación civil sin fines de lucro gestionada por los propios estudiantes.
Por: Adrián Camerano

■ Se realizó un simulacro inédito en la Central Nuclear Embalse
Fue el 40° Ejercicio de Aplicación del Plan de Emergencias, pero la primera vez que se desarrolla en conjunto con localidades y comunas de un radio de 10 kilómetros. Hubo una activa participación comunitaria.
Por: Marcos Villalobo

Mundo

OPINIÓN
■ Bolsonaro, “la criatura” que encarna lo peor de los poderes reales brasileños

Los estropicios que ha hecho el presidente Jair Bolsonaro en la totalidad de las áreas sensibles de la nación vecina no han sido mensurados por el electorado brasileño el domingo pasado en la medida que previeron analistas y encuestadoras. Hoy a Brasil y al resto del mundo no los sorprende el 48% de Lula, sino el 44% de Bolsonaro.
Por: Flavio Colazo

Cultura y Espectáculos

ENTREVISTA A CIELO INVERTIDO
■ “Llevar el nombre de Burnichon entre nuestros reconocimientos es un grandísimo honor”

Una nueva entrega del premio Burnichon al mejor libro editado en Córdoba se entregó en el marco de la Feria del Libro y del Espacio Baron Biza. Por segunda vez, la editorial Cielo Invertido obtiene el reconocimiento, pero esta vez por una traducción: El velo negro, de Anny Duperey. Dolores González y Flavia Rojas, las editoras, cuentan cómo fue publicar este libro esperado por muchos.
Por: Mauricio Micheloud

Deportes

ENTREVISTA AL DELANTERO ALBIAZUL JUAN CRUZ GIACONE
■ “Estoy viviendo un sueño todos los días” 

El juvenil delantero de Talleres, con apenas 18 años, ya es parte de los partidos oficiales, con dos encuentros de titulares y un gol. Cuenta la historia de su arribo, sus gustos y lo que le pide al DT Gandolfi.
Por: Federico Jelic

  

  


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 279

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.