Rodríguez Larreta en La Falda: “Estamos trabajando en un plan para Córdoba”

Luego de la conferencia, estuvo con dirigentes del partido, mantuvo una reunión con vecinos y realizó una caminata por el centro.
larreta en cordoba
Cerca del mediodía se trasladó a la ciudad de Córdoba. Foto: gentileza

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó esta mañana a La Falda para reunirse con dirigentes del partido. Fue recibido por el intendente Javier Dieminger y el senador nacional Luis Juez.

La agenda de los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) inició con una conferencia de prensa para los medios locales en la que Rodríguez Larreta reafirmó que “hay que volver a construir un país federal y que cada provincia sea artífice de su destino”.

“Estamos trabajando en la elaboración de un plan para la Argentina en general y para Córdoba. Un plan a largo plazo que: lo sostengamos en el tiempo; garantice la estabilidad porque, con estos niveles de inflación no hay país que funcione; garantice mayor inversión a largo plazo, hoy se invierte muy poco y en Argentina no hay crédito; genere trabajo, para eso, hay que actualizar la legislación laboral, para que se promueva el empleo privado”, explicó.

El mandatario detalló una medida más, a la que calificó de “muy estructural”: “Hay que reconstruir el federalismo. Argentina hoy es un país unitario; el kirchnerismo ha concentrado muchísimo los recursos en el gobierno nacional y las provincias han perdido autonomía porque dependen en gran medida del gobierno nacional. Eso no es lo que dice la constitución y no es lo que soñó Alberdi”.

Estuvo acompañado además por el diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi y los locales: Soher El Sukaria, diputada nacional, y Oscar Agost Carreño, vicepresidente primero del PRO en Córdoba.

La unidad del JxC y las PASO

Rodríguez Larreta destacó el enorme potencial productor y exportador de la provincia. Y aseguró que “podría producir y exportar muchísimo más en un país que tenga un rumbo claro y un horizonte.”

Asimismo, hizo referencia a la unidad del espacio: “Juntos por el Cambio está muy saludable, es la primera vez que con el peronismo en el gobierno la oposición se ha mantenido unida, no pasó nunca antes. Obviamente en un espacio mayoritario puede haber diferentes visiones pero para mí la diversidad bien manejada enriquece”.

Sobre eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sostuvo su postura: “Cambiar las reglas de juego a pocos meses de las elecciones, sería hacer trampa. Es como que cambiemos las reglas de fútbol a dos meses del mundial, no se puede, está mal”.

Luego de la conferencia, estuvo con dirigentes del partido, mantuvo una reunión con vecinos y realizó una caminata por el centro. Cerca del mediodía se trasladó a la ciudad de Córdoba donde recorrió la zona del mercado y mantuvo un almuerzo con 6 jóvenes empresarios de la economía del conocimiento.

Por la tarde participa del 14° Coloquio de la Unión Industrial Argentina (UIA), compartirá un café con dirigentes de Juntos y otro con vecinos, entre otras actividades.

Te puede interesar