Convocan a un programa de residencias artísticas en Parques Nacionales

El objetivo es promover experiencias interdisciplinarias entre artistas y profesionales de los Parques y la difusión de reservorios naturales.
Quebrada del condorito
Los parques nacionales, listos para recibir a artistas.

Artistas de todo el país y de todas las disciplinas pueden presentar, hasta el 30 de septiembre, proyectos de investigación y creación para el programa Residencias Artísticas en Parques Nacionales, cuyo objetivo es la promoción de experiencias interdisciplinarias entre artistas y profesionales de los Parques Nacionales así como también la difusión de reservorios naturales.

Es una iniciativa del Ministerio de Cultura nacional, a través de la secretaría de Patrimonio Cultural, y la Administración de Parques Nacionales

Este programa funcionará como una plataforma de producción e investigación artística, actuando como nexo entre las diferentes prácticas artísticas y la naturaleza de nuestro país, en sus áreas protegidas y el modo de residencia propuesto fomenta la creación de nuevos proyectos artísticos vinculados a la experiencia en el territorio y en un ambiente de intercambio entre pares, actores culturales, educadores, divulgadores y profesionales de la conservación del medio ambiente.

Se seleccionarán 12 postulantes a los cuales se les otorgará una beca para que participen en las residencias de siete días de duración, divididos en dos grupos de seis personas por cada uno de los Parques Nacionales estipulados en las bases y condiciones.

Quienes queden seleccionados deberán llevar a cabo un proyecto de investigación artística teniendo como insumo principal para su realización la experiencia de su estancia en el Parque Nacional seleccionado. Este proyecto debe articular las prácticas artísticas contemporáneas con las principales características que definen a dichas áreas protegidas.

Pueden postularse artistas, músicos, actores, actrices, performers, poetas, escritores, dramaturgos y ensayistas de todo el país y la presentación es únicamente de carácter individual.

Al finalizar el periodo de cinco meses posteriores a la residencia, el becario deberá presentar los resultados parciales o totales de su proyecto de investigación, debiendo éste haber adquirido, en el primer caso, un estadio proyectual que tenga la suficiente relevancia, representatividad, coherencia y autonomía que permita la expresión y comunicación del marco conceptual y estético que alienta al proyecto total.

Los procesos y resultados investigativos pueden llevarse a cabo y expresarse mediante cualquier formato, soporte o lenguaje visual, verbal, sonoro, audiovisual, performático o mixto.

Para más información sobre plazos y requerimientos, se puede escribir a [email protected]; mientras que las bases y condiciones pueden consultarse aquí

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Miramar by Aromas del MarMiramar: inauguran el Parque Nacional Ansenuza con un festival popular
parque traslasierra00001El Parque Nacional Traslasierra se abre al público por primera vez

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"