Los Juegos Región Centro 2022 ya están en marcha

El estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario del acto inaugural de los XI Juegos Deportivos Federados de la Región Centro.
juegos-region-centro-viernes-gob-1
En la tarde del viernes se disputaron los primeros encuentros en varias disciplinas. Foto: Gobierno de Córdoba

El viernes comenzaron a llegar las delegaciones y a congregarse los deportistas junto a sus entrenadores y acompañantes para vivir la fiesta del deporte, luego de dos años sin competencia debido a la pandemia covid-19.

En la tarde se disputaron los primeros encuentros en varias disciplinas, y en natación se conocieron los primeros medallistas.

Córdoba dominó la escena con 8 oros, 6 preseas de plata y 6 de bronce. Santa Fe obtuvo 3 oros, 3 de plata y 3 bronces. Entre Ríos, por su parte se alzó con 2 oros, 4 medallas de plata y 3 de bronce.

Ya entrada la tarde, tuvo lugar la ceremonia de apertura de los Juegos que contó con los más de 700 deportistas de las tres provincias participantes.

Un momento emotivo se vivió cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con Malena Santillán portando la insignia patria.  

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dio la bienvenida a todos los participantes y manifestó: “Estamos felices de poder organizar estos juegos porque el deporte es parte de la educación de los pueblos. Ustedes hoy son deportistas federados que sueñan seguramente con vestir los colores de la selección, pero también este tipo de eventos son para forjar amistades”.

Los Juegos

Del 23 al 25 de septiembre Córdoba es la sede de los XI Juegos de la región Centro y, como es habitual, la provincia anfitriona presenta dos equipos en competencia.

El torneo de deporte federado reúne más de 700 deportistas de las categorías 2007, 2008 y 2009, que buscan subir a lo más alto del podio en diez disciplinas convencionales, dos adaptadas, y con el skate como deporte invitado.

Cada delegación cuenta con 171 integrantes para competir en atletismo convencional y adaptado, básquet femenino, fútbol femenino, gimnasia artística, handball femenino, hockey masculino, natación convencional y adaptada, rugby femenino, triatlón y vóley masculino

Te puede interesar