Incendio en una refinería de Plaza Huincul: tres muertos y desaparecidos

La explosión que devino en el incendio de la refinería New American Oil (NAO) en la ciudad neuquina ocurrió en la madrugada de este jueves.
Incendios en refinería de Plaza Huincul (Andrea Vázquez Diario Río Negro)
"Se está tratando de contener, sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar". Foto: Andrea Vázquez / Diario Río Negro

Esta madrugada, una explosión provocó un importante incendio en la refinería New American Oil (NAO) de la ciudad neuquina de Plaza Huincul. Mientras bomberos intentan controlar el siniestro, fuentes oficiales informaron que hay tres operarios fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martin Giusti, señaló que hasta el momento no pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas, pero indicó que "se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión", según la Agencia Télam.

En tanto, refiere La Mañana de Neuquén que el intendente Gustavo Suárez, en diálogo con la radio LU5, explicó lo ocurrido: "Explotó uno de los principales tanques de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva".

Respecto al trabajo que se lleva adelante, el jefe comunal aseguró que "se está tratando de contener, sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar", por lo que "se está apagado y enfriamiento de los tanques aledaños".

Luego de la explosión, se produjo el incendio de seis camiones y Suárez señaló que los daños materiales en la refinería fueron del 90%, repasó el medio neuquino, que precisó que en el lugar trabajan decenas de bomberos, entre los de Plaza Huincul y Cutral Co, al tiempo que cuentan con apoyo del Complejo Industrial YPF. 

Fuentes: Télam y La Mañana de Neuquén

Noticias relacionadas:

Te puede interesar