Robots, computadoras, drones y telescopios invaden la Plaza Colón

En el renovado espacio público se propone la Kermés de Ciencia y Tecnología, una muestra de divulgación con un enfoque lúdico y divertido.

Córdoba 21/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
plaza Colón remodelada by Twitter Llaryora
La Plaza Colón albergará la muestra itinerante este miércoles. Foto: Twitter Martín Llaryora

Este miércoles 21 de septiembre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia llevarán a cabo la Kermés de Ciencia y Tecnología en la Plaza Colón. Desde las 17 hasta las 21 se montará en el renovado espacio público una muestra itinerante de divulgación científico tecnológica que a partir de la observación y el juego propone una serie de actividades destinadas a mostrar la ciencia y la tecnología con un enfoque lúdico y divertido.

La kermés se desarrolla a partir de actividades interactivas que se muestran en una intervención donde científicos y divulgadores se convierten en actores que despliegan, en una sala, un guion con vistosos experimentos, problemas matemáticos, robots, computadoras, drones y telescopios que van ocupando alternativamente el centro de la escena.

A través de las diferentes actividades, se pretende educar sobre ciencia y tecnología, y promover la participación de los más jóvenes en este ámbito.

Dirigida a un público familiar, centrando sus intervenciones en actividades interactivas destinada a niñas, niños y jóvenes de entre 9 y 14 años.

La propuesta contará con los siguientes espacios:

-Laboratorio itinerante

Espacio interactivo y lúdico donde los científicos y divulgadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología desarrollan experimentos de física, química, biología, geología, donde se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática recreativa.

La actividad está orientada a desarrollar interés en las ciencias experimentales y la matemática, generando competencias que potencien el talento natural de niñas, niños y jóvenes.

-Exposición de robótica y programación
Exposición interactiva donde se mostrará y compartirán objetos y aplicaciones vinculados con la automatización, la programación y la robótica.

A través de esta actividad se pretende desarrollar interés y generar competencias para comenzar a programar eventos sencillos y conocer objetos vinculados con la robótica, la domótica, el Internet de las cosas y las ciencias de la computación.

-Exposición de drones
En este espacio un piloto certificado junto a técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología describen y muestran las características de los drones.

Si la situación meteorológica y geográfica del lugar lo permiten se realizarán vuelos demostrativos.

La actividad busca desarrollar interés y dar respuesta a la curiosidad que el público presenta por estos modernos dispositivos.

-Científico con Vos y Voz
Un científico dará una charla donde desarrolla un tema de su competencia que sea de interés para el público participante.

Tanto el tema de la charla como el público al que va dirigida se podrá acordar entre el interesado en recibir la actividad y el Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro de un menú de opciones.

La actividad está orientada a desarrollar interés en las ciencias en general, y brindar información de calidad que potencien el talento natural de niñas, niños y jóvenes.

WhatsApp-Image-2022-09-19-at-18.19.54-800x400

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto