Por 10 días Talleres no tendrá a Franco, que irá a la Selección de Ecuador

El volante se juega sus grandes fichas en los amistosos ante Arabia Saudita y Japón, para ser citado al mundial de Qatar 2022. El albiazul no lo tendrá disponible un par de partidos.

Deportes 19/09/2022 Federico Jelic Federico Jelic
getty-images-one-football-AlanFranco
Fotos: Prensa Talleres.

En Talleres hay una baja por 10 días que producirá sin lugar a dudas algunas consecuencias. Es que el volante ecuatoriano Alan Franco fue convocado por su selección para la ventana FIFA de este mes, con los amistosos programados de cara al mundial de Qatar 2022.

Por ende, no podrá jugar el sábado ante River Plate en el Monumental por la Liga Profesional y ante Independiente, el 28 de septiembre, por Copa Argentina.

El DT interino de Talleres Javier Gandolfi de esta forma deberá buscarle reemplazo al volante, lugar que en principio quedaría para Christian Oliva en el caso de ser doble cinco, ya que en la segunda línea de volantes, Francisco Pizzini o Héctor Fértoli.

El DT de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, considera a Franco como potencial convocado en la lista final para Qatar 2022, ya lo tuvo en cuenta en Eliminatorias Sudamericanas y se está jugando el pasaje.

Al punto que en Talleres evalúan hacer uso de la opción de compra del ecuatoriano, como argumento y darle una gran vidriera en el mundial y aspirar a una futura venta. 

Ecuador enfrenta a Arabia Saudita el viernes y ante Japón, el martes, en España y Alemania, respectivamente. LTVLRFMWZOTXFX4SJNBXPXJIRI

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto