Blas: para subcomisario imputado "fue una desgracia, todos lo sentimos así"

Sergio Alejandro González declaró que "nunca participé de plantar un arma esa noche". Expectativa por la posible declaración de Soledad Laciar.

Córdoba 16/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
juicio por Blas segunda audiencia by Télam
Algunos de los imputados en el juicio por el crimen de Blas. Foto: Télam

Comenzó este viernes la cuarta audiencia del juicio por el asesinato de Blas Correas, víctima del accionar policial, y uno de los imputados señaló que el crimen "fue una desgracia". Se trata del subcomisario Sergio Alejandro González, quien está sospechado de “encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público” y prestó testimonio ante el tribunal.

El jefe policial, que estaba a cargo de patrullas de control, relató que esa noche del 6 de agosto de 2020 estaba de guardia pero no en el lugar de los hechos y dijo que se enteró del tiroteo a través de la radiofrecuencia. "Nunca participé de plantar un arma esa noche", negó, e incluso fue más allá al asegurar que jamás tuvo conocimiento ni de la maniobra de "un plantado de un arma".

En la sala, González explicó la modalidad de trabajo que tienen a través de la radiofrecuencia y argumentó que no se difunden  todos los detalles de un hecho para evitar que sean grabados y viralizados. Respecto a la omisión de reportes con el correr de las horas, indicó que "en ningún momento se negó información", y tuvo un aparte para expresar un sentir sobre el asesinato: "Fue una desgracia y todos lo sentimos así".

A la vez, a más de dos años del crimen le pidió al abogado querellante que le hiciera llegar el pésame a los familiares de la víctima, a lo que Alejandro Pérez Moreno le respondió que lo mejor que podría haber pasado es que hubiera dado respuesta a las preguntas de la mamá de Blas.

Tras él, fue el turno del comisario Jorge galleguillo, que se abstuvo de declarar.

La cuarta audiencia prosigue este viernes con el comparendo de otros imputados y la posibilidad de que declare la primera testigo, Soledad Laciar.

Noticias relacionadas:

inicio juicio por Blas Correas by Miriam CamposJuicio por Blas: expectativa por la posible declaración de Soledad Laciar
Inicio juicio Blas Correas by Lucía CeresoleJuicio por Blas: "Nunca disparé con intenciones de matar", dijo Javier Alarcón

Te puede interesar
Lo más visto