Jueves cálido, seco y ventoso por la tarde: la máxima rondará los 27°

Se espera tiempo seco, cielo despejado y ventoso por la tarde. No se prevén lluvias para la jornada. El riesgo de incendios sigue siendo "extremo".
Primavera SMN by LNM
Para el viernes y sábado, las máximas rondará los 27° y 26°, respectivamente. Foto: archivo LMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa en Córdoba capital un jueves con tiempo cálido, cielo despejado, seco y una máxima estimada podría trepar hasta las 27°. También hay un alerta amarillo por vientos fuertes para esta jornada y el viernes. 

En tanto, el Observatorio Hidro-Meteorológico (OHMC) aportó similares condiciones para el resto de la provincia. En Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores, Jesús María, Laboulaye y Villa de María del Río Seco se espera tiempo seco, cálido y ventoso. No se prevén lluvias para la jornada. 

Pronóstico extendido   

Se espera un viernes donde se mantendrán las condiciones meteorológicas, aunque con un aumento de la nubosidad. El cielo se presentará parcialmente nublado y persistirán los vientos del norte que podrían alcanzar cierta intensidad. Sin perspectivas de precipitaciones, la temperatura mínima estimada es de 9°, mientras que la máxima podría llegar a los 27°. 

En tanto, para el sábado 17 de septiembre, el pronóstico del SMN indica que el día estará nublado a parcialmente nublado, con reducción de la intensidad de los vientos, que se esperan moderados del sector norte. Los registros anticipados por el organismo oficial son 13° de temperatura mínima y 26° de máxima. 

Te puede interesar