Se realizó el encuentro de Farco y de federaciones de medios comunitarios

El Foro de Radios Comunitarias reunió a sus corresponsales y en la oportunidad se ratificó el compromiso con la federalización de las comunicaciones.

Córdoba 12/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Encuentro Farco by FARCO
Encuentro Farco y reunión de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios. Foto: gentileza FARCO

Córdoba fue sede de un nuevo Encuentro de Corresponsales del Informativo Farco, el noticiero federal que producen en conjunto las emisoras que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias. En ese marco también se reunieron los referentes de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC).

El último sábado y domingo, alrededor de 40 comunicadores y comunicadoras de 16 provincias, de las regiones Centro, Cuyo, Litoral, NEA y NOA, se encontraron en la Casa del Docente de la Uepc, donde debatieron, reflexionaron e intercambiaron ideas para mejorar la producción informativa en red.

Pepe Frutos, coordinador del Centro de Producción del Informativo Faro, resaltó la importancia de este encuentro, que reunió a actuales corresponsales con otros y otras que se sumarán a la construcción del noticiero. “Este encuentro tiene un objetivo que es más humano, encontrarnos, saber que las radios comunitarias no estamos aisladas en nuestros lugares, si no que en otros lugares del país hay otros compañeros y compañeras que están haciendo lo mismo”, manifestó.

La Confederación de Medios Comunitarios

En el marco del encuentro de Farco, se llevó adelante también la reunión de referentes de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC). La confederación la integran, además de Farco, Fadiccra; la Red de Medios Digitales (RMD), la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia), la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (Conta) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), estuvo representada por su presidente, Julio Delgado. Y se sumó a las deliberaciones María Ana Mandakovic, secretaria General del Cispren y Adjunta de la CTA Autónoma.  

Debares Encuentro Farco by FARCO

“Estamos en un momento en el que la participación y la unidad de nuestras organizaciones es fundamental para dar pasos firmes en favor de la democratización y federalización de las comunicaciones”, dijo Delgado. 

Otros dirigentes de Fadiccra que formaron parte del encuentro de la CMCC fueron su vicepresidente Fernando Gómez; Diego Arturo (Cooperativa Eme Contenidos, de Buenos Aires), Daniela Diez (Cooperativa La Posta del Noroeste de Lincoln, provincia de Buenos Aires), Javier De Pascuale (Cooperativa Comercio y Justicia de Córdoba) y Manolo Robles (Cooperativa La Masa de Rosario).

Como resultado de las deliberaciones de la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) acordó difundir un nuevo pronunciamiento conjunto dando cuenta de los reclamos y propuestas del espacio, respecto del debate sobre los medios de comunicación y la democracia, reinstalado en la agenda pública nacional en estos últimos días.    

Notiia relacionada

CongresoEl 56% de los medios autogestivos no cuenta con pauta publicitaria nacional

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto