Llega “Sin Desperdicio”, Primera Feria de Moda Circular en Córdoba

Organizada por la Municipalidad, será viernes y sábado y contará con números artísticos, stands de venta y propuestas gastronómicas.
feria de moda circular by Muni
La feria se desarrollará este fin de semana. Foto: Municipalidad de Córdoba

Este viernes y sábado se realiza la Primera Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio” en la supermanzana de la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas, de 16 a 21. La iniciativa de moda circular contará con la presencia de 61 propuestas que participarán en diferentes categorías entre los que se destacan trabajadores de los Paseos de la Economía Social relacionados al rubro textil, diseñadores y creadores de indumentaria, reparadores textiles y de calzado.

La innovadora propuesta se plantea como un hecho social, que incluirá números musicales gratuitos y propuestas gastronómicas.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por el uso del agua para su producción, el volumen de desechos que genera y las emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático y el calentamiento global.

Por este motivo, la Moda Circular que deja de lado el consumo de productos de moda, adquiere relevancia en nuestros días favoreciendo el cuidado y respeto del ambiente.

En ese marco se diseña esta primera Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, la cual tiene como principal objetivo continuar fomentando los nuevos hábitos de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares.

De la Primera Feria de Moda Circular “Sin Desperdicios” participarán 61 propuestas con proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos.

De todas las propuestas, se destacan 51 trabajadores de la economía popular registrados, 10 diseñadores locales independientes y cooperativas.

Entre las propuestas se podrán encontrar 43 con venta de ropa de segunda mano y 23 de ropa vintage.

Además, y dentro de las últimas tendencias en moda, habrá 19 propuestas con prendas customizadas o personalizadas, y 10 supra-recicladas que es el arte de encontrar y revalorizar prendas y géneros textiles que no tienen uso, generando algo nuevo y estéticamente lindo a partir del descarte.

La actividad será además un espacio pensado para que jóvenes, adultos, familias, amigos, turistas y visitantes compartan un momento de disfrute y esparcimiento en el que habrá shows en vivo gratuitos y propuestas gastronómicas.

Bandas y artistas vocales de la escena musical local tendrán a cargo la animación de la Feria.

La grilla de artistas para el viernes 9, día de inicio de la Feria, está integrada por los shows en vivo de DJ Fuska que llenará la feria de sus sonidos afro-latinos, Café al Paso que llevará todo su rock, y el trap y freestyle de la mano de Luki.

El sábado 10 la Plaza de la Intendencia vibrará con los sonidos de Soul Bitches que sumará Neo Soul y Funk con música electrónica integrada por voces femeninas y nuevamente la presencia de DJ Fuska y la música urbana de Luki.

La gastronomía vendrá de la mano de los carros de foodtrucks a través de una propuesta de calidad, innovación y precios accesibles.

Estos puestos de comida ofrecerán una alternativa gastronómica que combina presentaciones gourmet al paso.

Noticias relacionadas:

Suple Re - tapaSuplementos La Nueva Mañana: Economía Circular
Calvo de visita en Mosaicos Blangino 01Calvo: “La economía circular es el nuevo modelo de desarrollo sustentable”

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"