"Decir que el fútbol femenino no da rendimiento es una excusa"

La directora de fútbol femenino de la UEFA afirmó que hay "muchas razones" para invertir en él, como han demostrado competiciones como la última Eurocopa.
Nadine Kessler
Nadine Kessler.

La directora de fútbol femenino de la UEFA, la exfutbolista alemana Nadine Kessler, dijo hoy que decir que este deporte no genera rendimiento es una "excusa" y defendió que hay "muchas razones" para invertir en él, como han demostrado competiciones como la última Eurocopa.

"Decir sólo que no hay dinero para el fútbol femenino y que no genera rendimiento es una excusa", aseguró durante una intervención en Football Talks, un ciclo de conferencias organizado en Oeiras, a las afueras de Lisboa, por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Kessler consideró que la evolución que ha habido en el fútbol femenino en los últimos años ha sido "increíble", como se ha visto con el impacto que tuvo la Eurocopa celebrada este año en Inglaterra o con la Liga de Campeones, que "catapultaron las inversiones".

Colo Arrieto 2El femenino de Belgrano sorprende con la “Colo” Arrieto como protagonista

En la última Eurocopa femenina se invirtió cinco veces más que en la anterior, ejemplificó.

"Fue bueno que el mundo pudiese apreciar el fútbol femenino a este nivel. Si tenemos un escenario, la gente viene", dijo, y recordó que hay clubes con entradas agotadas para este año y muchas ligas domésticas están siendo televisadas.

Por eso para la alemana "existen varias señales más visibles de que el fútbol femenino es un negocio", y la UEFA intenta "decir a Europa que existe retorno de esta inversión".

Una inversión que debe ser "estratégica y atraer más interés comercial", defendió.

"Si queremos diversificar las audiencias tenemos que hacerlo en nombre del deporte y todo eso revertirá en nuestro favor", insistió Kessler, que aseguró que si se aumenta la visibilidad en diez años la base de aficionados del fútbol femenino "se duplicará" y aumentará el retorno comercial.

Para ello la sostenibilidad "es muy importante", explicó, y recordó que la UEFA ha ampliado el sistema de competiciones juveniles y está cambiando los formatos de clasificación para las selecciones.

También destacó la importancia que tiene el fútbol en las escuelas para atraer más mujeres al deporte: "Si no hay ofertas en los colegios para que las niñas elijan jugar al fútbol, el camino ya está marcado".

Fuente: EFE

Te puede interesar