Inició este martes la Muestra de Carreras de la UNC para ingresantes 2023

Del 6 al 9 de septiembre hay actividades para conocer las alternativas de la Casa de Trejo. Esta edición es con modalidad híbrida.

Córdoba - Universidad 06/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Muestra de Carreras UNC
La población estudiantil de la UNC es de aproximadamente 140 mil estudiantes. Fotos: Prensa UNC

Desde este martes 6 de septiembre hasta el viernes 9 se realiza una  nueva edición de la Muestra de Carreras de la UNC en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18, las personas asistentes pueden visitar los stands de las distintas unidades académicas y de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización (ex Secretaría de Asuntos Estudiantiles), en los cuales se darán a conocer las alternativas académicas y los múltiples programas y herramientas que acompañan a la comunidad estudiantil durante su vida universitaria: becas, talleres y otras actividades de promoción para el ingreso, la permanencia y el egreso de la UNC, deportes, salud, género y extensión universitaria.

Por primera vez y luego de dos años de pandemia, la muestra presenta modalidad híbrida, incluyendo actividades presenciales en el ámbito del Pabellón Argentina, y actividades virtuales a través de la plataforma web https://muestradecarreras.unc.edu.ar, y a través del canal de Youtube de la muestra.

Las actividades presenciales previstas son: diálogos con personas egresadas de las diferentes carreras de la UNC; espacios interactivos para experimentar prácticas de la profesión a partir de experiencias concretas; y también visitas guiadas por Ciudad Universitaria y el centro de la ciudad de Córdoba, donde se encuentran los distintos edificios institucionales.

Teniendo en cuenta a quienes residen en lugares más alejados y no puedan acercarse a la UNC, también está disponible la modalidad virtual para poder buscar información de carreras, ver en vivo las charlas con profesionales e incluso realizar recorridos virtuales por Ciudad Universitaria.

Muestra de carreras 2

Más de 100 carreras y múltiples servicios

Actualmente, la UNC ofrece más de 100 carreras a través de 15 facultades y dos colegios preuniversitarios. En ese marco se incluyen carreras de pregrado, de grado y capacitaciones dictadas por la Escuela de Oficios de la Casa de Trejo. La "Guía de Carreras" de la UNC se puede descargar aquí

En la Muestra de Carreras Ingreso 2023, las personas asistentes podrán conocer toda la oferta educativa de la Casa de Trejo y los múltiples servicios para la comunidad de aspirantes y estudiantes.

Se podrá encontrar información útil y relevante acerca de las propuestas educativas de la UNC, los aspectos académicos relativos a las materias, el cursado, duración, e inscripciones, y también información sobre el campo ocupacional de cada una de las carreras.

Carolina Nanzer, integrante del Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría de Bienestar y Modernización Universitaria de la UNC, detalló que esta instancia se propone como “un espacio de encuentro con la comunidad, para promover un primer acercamiento a la vida universitaria y a las posibilidades educativas y ocupacionales” que se ofrecen desde la UNC.  

“Después de dos años se vuelve a abrir esta instancia de manera presencial, para que las personas puedan venir, caminar el espacio, interactuar y preguntar, que no es lo mismo que estar tras una pantalla. Y también, se mantiene la posibilidad de quienes no puedan venir estén conectados para acceder a la información”, describió Nanzer.

Y agregó: “Nuestra idea es que las personas puedan tener un conocimiento sobre los contenidos, los planes de estudio y modalidades de cursado de las carreras, pero también que conozcan las posibilidades laborales que abre cada carrera y los múltiples espacios que se habilitan para el ingreso, la permanencia y el egreso de quienes estudian en la UNC”.

Algunos datos sobre la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene como misión contribuir en la formación profesional y técnica de sus miembros, la promoción de la investigación científica, el elevado y libre desarrollo de la  cultura y la efectiva integración de los universitarios en su comunidad, dentro de un régimen de autonomía y de convivencia democrática entre profesores, estudiantes y graduados.

La población estudiantil de la UNC es de aproximadamente 140 mil estudiantes.

El predio donde se desarrollan las actividades ocupa una superficie de 11.5 millones de metros cuadrados, 1.5 millones de los cuales se encuentran edificados. Del resto, casi un 52% corresponde a espacios verdes, y un 48% a superficie productiva.

Distribuidas entre Ciudad Universitaria y el casco histórico de Córdoba, la UNC cuenta con 15 facultades y dos colegios secundarios, más de 250 carreras de grado y posgrado, 145 centros e institutos de investigación, 25 bibliotecas, 17 museos, el Campus Virtual, la Casa del Estudiante, el Laboratorio de Hemoderivados y el Banco de Sangre, dos hospitales, dos observatorios astronómicos, una reserva natural, y un multimedio de comunicación compuesto por dos canales de televisión, dos radios (AM y FM) y un portal de noticias.

Cuenta además con un predio de doce hectáreas para la práctica de 25 disciplinas deportivas, que están destinadas a estudiantes, docentes, nodocentes universitarios y al público en general.

La grilla completa de la Muestra de Carreras se puede consulta AQUÍ.

La participación es libre y gratuita y en el caso de asistir con grupos escolares, es requisito completar la inscripción en el siguiente formulario. Por información y consultas: [email protected]

Noticia relacionada: 

Facultad de Artes UNC PRENSA Dos Puntos ArtesArtes de la UNC rechaza el impulso de auditorías a planes sociales

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto