Tras las refacciones, vecinos y vecinas vuelven a disfrutar de la plaza Colón

Se jerarquizaron los espacios verdes y se colocaron 40 árboles de gran tamaño. Cuenta con un espacio fit, otro para niños y niñas, y un canil.
plaza Colón remodelada by Twitter Llaryora
El espacio estaba cerrado desde el año pasado, ya que se habían iniciado las obras para su puesta en valor. Foto: @MartinLlaryora

Tras las refacciones, este lunes quedó nuevamente habilitada al público la emblemática Plaza Colón de barrio Alberdi en Córdoba capital.

El espacio estaba cerrado desde el año pasado, ya que se habían iniciado las obras para su puesta en valor. Entre las modificaciones destacadas, se le agregaron en las esquinas rampas de accesibilidad para asegurar el ingreso y egreso de personas con discapacidad o movilidad reducida. 

También se jerarquizaron los espacios verdes y se colocaron 40 nuevos árboles de gran tamaño y más de 3.500 metros cuadrados de césped en los canteros, que ahora cuentan con rejas bajas de protección.

Para mantener los espacios verdes durante todo el año, se realizó la instalación de sistemas de riego automatizado por aspersión y por goteo.

La plaza cuenta también con un “Patio de las Infancias”, ubicado sobre la una parte de la calle Rodríguez Peña, un espacio fit y un canil.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"