Empresarios pidieron al arco político "que se evite la confrontación"

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) advirtió, ante los hechos de violencia ocurridos frente al domicilio de CFK que "es el momento de ser responsables".
Represión frente a la casa de CFK by na
"Pedimos a todo el arco político el respeto pleno de los valores republicanos", indicaron los empresarios. Foto: NA

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) advirtió, ante los hechos de violencia ocurridos frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández, que "es el momento de ser responsables", al tiempo que solicitó el respeto "de la división de poderes" y "la convivencia pacífica y sin escraches".

Con un breve comunicado, la entidad que nuclea a las empresas más importantes de la Argentina señaló que "la situación económica y social actual nos obliga a todos los actores, públicos y privados, a tener un gran sentido de la responsabilidad".

"El principal objetivo que debiéramos tener aquellos que tenemos posiciones de liderazgo es reducir los niveles de pobreza y desigualdad que tenemos en nuestro país", advirtió IDEA.

Asimismo, la entidad planteó: "La Argentina tiene un gran futuro si, entre otras cosas, logramos generar confianza que permita que se realicen las inversiones que generen empleo privado genuino".

Para ello consideró que "el funcionamiento pleno del sistema republicano que incluye la división de poderes y la convivencia pacífica sin escraches ni ensañamientos son condiciones necesarias para que la Argentina retome la senda del crecimiento".

"Pedimos a todo el arco político el respeto pleno de los valores republicanos, que se evite la confrontación y que se avance en una agenda alineada con las prioridades del ciudadano común", sostuvieron los empresarios. 

El pedido de IDEA se hizo luego de los incidentes que se produjeron el sábado entre militantes del oficialismo y efectivos de la Policía de la Ciudad, cuando realizaban una movilización para apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en las inmediaciones del departamento donde ella vive, en el barrio porteño de Recoleta.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Cristina habla frente a su casa by NACristina Fernández: “La violencia la provocó el odio al peronismo”

Te puede interesar