Tragedia del “culipatín”: la familia de Selene demandó a la Provincia

Córdoba 11/11/2016 Por
La demanda es por 3.269.917 pesos. La Provincia negó cualquier tipo de responsabilidad. La niña falleció tras golpear su cabeza con un paravalanchas.
culipatin
El hecho ocurrió en los techos de la sede del Archivo Histórico y del Centro Cultural Córdoba.

Luego de la muerte de Selene Victoria Córdoba, de 12 años, tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza al deslizarse a modo de tobogán por el techo del Archivo Histórico y Centro Cultural Córdoba, su familia decidió demandar a la Provincia por el hecho.

Eduardo Martínez Paz, abogado de la familia, indicó que la demanda es por 3.269.917 pesos ante el Juzgado Civil y Comercial de Quinta Nominación, a cargo de Ricardo Guillermo Momfarrele. Al 31 de octubre último, la cifra asciende a 3.770.946 pesos.

“Es innegable que la falta de estudio y previsibilidad en esta y otras obras estatales ha dado lugar a situaciones que ponen en tela de juicio la aptitud para gobernar y exigen que quienes han sufrido por ello sean resarcidos íntegramente”, indicó el abogado a un medio gráfico. Por otro lado, Martínez Paz manifestó las medidas implementadas por el Gobierno “fueron insuficientes y generaron más riesgo que solución”.

En tanto, la Provincia negó cualquier tipo de responsabilidad y sostuvo que en el lugar había guardias.

El hecho. A mediados de junio de este año, Selene se deslizó por el techo del Archivo Histórico y Centro Cultural Córdoba y golpeó su cabeza contra un paravalanchas de metal. 

A raíz del golpe fue internada en el Hospital de Niños de Córdoba, donde le diagnosticaron una lesión cerebral que le causó la muerte a las pocas horas. La amiga de la niña, en tanto, sufrió la rotura de un brazo tras deslizarse para ayudarla apenas la vio golpearse. 

Los techos de la sede del Archivo Histórico y del Centro Cultural Córdoba, ubicada en el Parque Sarmiento, son utilizados por niños y jóvenes para deslizarse.

Te puede interesar