Alta Gracia: avioneta aterrizó de emergencia y sus tripulantes resultaron ilesos

Se trata de una aeronave experimental que había despegado del Aeroclub de la Ciudad del Tajamar. Confirmaron una falla en el motor.

Córdoba 25/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alta Gracia avión estrellado Gentileza CarlosPazVivo
Una avioneta debió aterrizar de emergencia en un campo cercano a Alta Gracia. Foto: gentileza AG Noticias

Un avión experimental, conducido por dos pilotos, tuvo que aterrizar de emergencia este jueves por la tarde, pocos minutos después de despegar del Aeroclub de Alta Gracia, sin consecuencia para los tripulantes.

Tras una falla en el motor, los pilotos decidieron aterrizar en un campo, y el habitáculo no sufrió mayores daños, por lo que ninguno de los dos sufrió consecuencias, según el medio local AG Noticias.

“Alexis y Roberto, los dos pilotos privados que iban a bordo en el momento del desperfecto, se encuentran en buen estado de salud”, remarcaron.

La avioneta logró despegar, sin embargo “el motor se ahogó y al estar a más de quince metros de altura dos eran las opciones, aterrizar en la ruta y generar algún accidente o en el campo que es lo que terminó por suceder”, dijeron los tripulantes.

Debido a que son campos autóctonos, por la sequía que aqueja a la provincia rápidamente se hizo presente en el lugar una dotación de bomberos voluntarios, que colaboraron para extraer el combustible de la aeronave, y evitar un posible foco de incendio.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Avion esgtrellado Río Grande by InfoFueguinaSe estrelló un avión en Río Grande y murieron sus cuatro tripulantes

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.