Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 29/08/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_273
Edición Impresa: - Año V. Nro.: 273 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 26 de agosto al 1de septiembre.

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 26 de agosto al 1de septiembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $75.

Política

[ Nota de Tapa ]

■ La pelea por el salario: la madre de todas las batallas en medio de la crisis
Gobierno, gremios y empresarios acordaron un nuevo Mínimo, Vital y Móvil que apenas alcanza para zafar de la indigencia. La batalla contra los formadores de precios y la interna cordobesa que atenta contra un plan de lucha organizado.
Por: César Pucheta - [email protected]

■ Llaryora apuesta a un Gabinete de leales y refuerza el rumbo político
Las modificaciones en el organigrama municipal favorecen a Siciliano y a Bermúdez. Vuelve  a jugar Marianacci y se renueva el objetivo de descentralizar áreas operativas. El intendente se rodea de funcionarios de su confianza, con un guiño al massismo local. 
Por: Soledad Soler - Especial La Nueva Mañana

■ El 11-S cordobés, con aroma nacional y provincial
Las elecciones en Marcos Juárez serán el puntapié inicial para el calendario 2023. Juntos busca retener y lanzarse. Schiaretti, ganar y salir a la Nación. Puntos de contacto y escasas diferencias. ¿“Win-Win” y todos contentos?
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

Economía

■ Dólares: el Gobierno endurece condiciones para importar; industriales locales rechazan las medidas
Por segundo mes las importaciones superaron a las divisas que ingresan por exportación. La balanza comercial con saldo negativo encendió las alertas en el Gobierno nacional que busca endurecer mecanismos.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

■ Impulsan en Alta Gracia una movida vecinal para el regreso del tren de pasajeros
Recuperar el servicio que conectaba con Córdoba es uno de los objetivos de un movimiento comunitario que cobra impulso en la Ciudad del Tajamar.
Por: Adrián Camerano - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ Zapelli y su autoreclamo: “Tengo que patear más al arco”
El enganche de Belgrano con mucha humildad hizo su autocrítica del rendimiento personal y del equipo. Un diálogo particular sin cassette como si fuera un referente, a un paso de lograr el objetivo de ascenso. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

■ El camino de superación de Maxi Tosco
El oriundo de Río Tercero fue noticia hace 9 años cuando sufrió un ACV en la previa a un partido de fútbol. Apoyado por familiares y amigos, se aferró a la lucha y cuenta sus nuevos triunfos.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

Mundo

■ Desconcertante: Argentina no mostró una postura unánime ante Celac y el Consejo de las Américas
Desde ambas reuniones Argentina presentó hacia afuera un panorama político interno complejo -y poco claro- respecto a sus intenciones de vinculación con EEUU y la región.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Turismo

■ Montevideo: historia, cultura y belleza natural cruzando el charco
Con conexión directa con Córdoba, la ciudad uruguaya ofrece muchos atractivos únicos para disfrutar del turismo urbano y la hospitalidad del país vecino.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

ENTREVISTA A GRACIELA BIALET
■ Espero encontrar ese nicho donde los libros puedan llegar al lector

Graciela Bialet es una escritora referente en Córdoba, el país y en toda Latinoamérica que siempre se encuentra en movimiento. Además de la escritura es una especialista convocada en congresos sobre lectura y literatura y también en diferentes momentos trabajó en el armado de políticas públicas de lectura para el estado provincial y nacional.
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

■ Pasolini: Cero en conducta
Organizada por el Istituto Italiano di Cultura y el Cineclub Municipal se exhibe una retrospectiva de Pier Paolo Pasolini, el cineasta que se dedicó a sacudir los cimientos de la sociedad italiana.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

 

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 273

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.