Inauguran el último tramo de pavimentación del Camino de los Túneles

El gobernador habilitó 4,5 kilómetros del asfalto ejecutado en la Ruta Provincial 28, en el departamento Pocho.

Córdoba 19/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
camino de los tuneles
La ruta discurre con dirección este-oeste hacia la Reserva Natural Chancaní. Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó los últimos 4,5 kilómetros de asfaltado de la ruta provincial 28, también conocida como el Camino de los Túneles, y anunció la pavimentación de otros 24 kilómetros hasta la localidad de Chancaní.

Se trata de una obra de la Provincia que fue inaugurada por tramos, con una longitud total de 36,5 kilómetros entre Taninga, Las Palmas y Los Altos (Puesto del Águila). El pavimento facilitará la circulación vial y potenciará el valor histórico y turístico de los cinco túneles.

Schiaretti informó que la Provincia realizó una inversión de $2.400 millones para concretar los 36,5 kilómetros de pavimento. 

Además, destacó “la cantidad de nuevos restaurantes, bares y personas que vienen a vivir o a poner su casita de fin de semana en este rincón del departamento Pocho”.

La ruta discurre con dirección este-oeste hacia la Reserva Natural Chancaní y el límite provincial con La Rioja, desde la intersección con la ruta provincial 15 en Taninga. 

Se desarrolla en una zona eminentemente ondulada. Atraviesa la localidad de Las Palmas, el paraje Los Altos y finaliza en la entrada del primer túnel.

El tramo Taninga-Las Palmas está pavimentado en sus 21 kilómetros de extensión, tiene readecuadas todas las estructuras hidráulicas, y en la zona urbana hay 400 metros de vereda pavimentada, cordones montantes y senda peatonal.

También se encuentra pavimentado el acceso a Las Palmas y 300 metros de la calle principal del pueblo con cordón cuneta de hormigón y reperfilado de todas las calles urbanas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto