"San Martín nos enseñó que el esfuerzo conjunto nos fortalece"

A 172 años de la muerte del General José de San Martín, Alberto Fernández destacó su contribución para la unidad latinoamericana.
San Martín
"San Martín miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana", subrayó Fernández. Foto: ilustración

Este miércoles, a 172 años del fallecimiento del General Don José de San Martín, el presidente Alberto Fernández destacó en redes sociales el legado histórico que el Libertador de América dejó como contribución para la idea de la unidad latinoamericana.

"Con la unión de los pueblos como bandera, el General Don José de San Martín nos enseñó que el esfuerzo conjunto nos fortalece", afirmó el presidente en su publicación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario consideró: "Hoy vemos a nuestro país y a nuestra Región del mismo modo, convencidos de que la integración latinoamericana es el mejor camino hacia el futuro".

En un video que acompañada la publicación, Fernández destacó que la "estrategia de San Martín fue central para independizar a la Argentina, para que no vuelva a caer en manos españolas" y "fue central para independizar a Chile y Perú".

"Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, en el esfuerzo conjunto", concluyó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Fernández Litio by NAFernández: "El mundo reclama litio y tenemos la oportunidad de brindarlo"
Alberto Fernández by TélamFernández sobre la inflación: “Debemos resolver ese problema como sociedad”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"