PIM PAU vuelve a Córdoba: se presenta el sábado en el Teatro Real

Eva Harvez, Cassio Carvalho y Lucho Milocco se presentarán el sábado 20 de agosto a las 16 en el Teatro Real, San Jerónimo 66.
pim pau
Eva Harvez, Cassio Carvalho y Lucho Milocco integran PIM PAU. Foto: gentileza.

Después de su gira por diferentes ciudades de Uruguay, Chile y Cuba, y con una intensa actividad en julio donde recorrieron ciudades de todo el país, la Fiesta Tucumpá de PIM PAU regresa a Córdoba, en el Mes de las Infancias: día sábado 20 de agosto, a las 16hs, en en el Teatro Real (San Jerónimo 66).

Eva Harvez, Cassio Carvalho y Lucho Milocco, los artistas que integran PIM PAU regresan con sus clásicos “La mascota”, “Umacapiruá”, “Tucumpá” “Los opuestos”, “Viajando en tren” y “Adivinador”, para convocar a niños/as y adultos a sumergirse a un show donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento.

En medio de una profusa propuesta musical para chicos, PIM PAU aparece como una interesante y novedosa alternativa en donde, entre simpatía y respeto por los menores, el juego, el cuerpo y los sonidos se conjugan sin predominio de una materia por sobre la otra”. 

WhatsApp Image 2022-08-15 at 2.32.46 PM

Este 2022 es un gran año para PIM PAU: retomó las giras por Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, La Plata y Rosario, entre otras ciudades del país. En julio, además, estrenaron los videos “Toca el tambor” y “Tomate perita” con un nuevo single en Spotify.

En mayo pasado se reeditó su primer libro Arte y Educación en las Infancias (Umacapiruá Ediciones, 2021) —que fue declarado de Interés para la Educación y la Comunicación Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires—, planean otros trabajos en una nueva colección, Pipoca, y continúan con la realización de formaciones virtuales y presenciales sobre temáticas como el juego y el cuerpo para personas y espacios vinculados a las infancias de todo el mundo.

El contenido de PIM PAU es utilizado con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, Brasil, España, México, Estados Unidos, República Checa, Cuba, Polonia, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú.

Su material forma parte del ciclo Clic Clac en el Canal 22 de la TV Pública de México; en Canal IPE de Perú, en Pakapaka de Argentina y en el canal cultural de Cuba, además de programas educativos oficiales de México, Perú y Argentina.

También fue reconocido por el Festival Audiovisual de la Música Infantil de La Habana, Cuba, y su material es emitido por la televisión cubana.

Sobre el grupo

PIM PAU es un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que se
ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al
juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan
sus videos y presentaciones.

Desde la publicación de su disco Recreo, en 2016, la banda se presentó en teatros y festivales de
Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en
YouTube, y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de
América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y
Colombia.

A partir de la presentación de su segundo disco, Corazón de crianza, en 2019, la banda se
consolidó como una propuesta novedosa, diferente y convocante. Este año, 2021, editó su primer
libro: Arte y educación en las infancias, que recorre el abordaje pedagógico de este proyecto que
surgió en la tarea docente, en el aula y en los escenarios para posicionar el juego como centro de las
actividades en las infancias.

PIM PAU está integrado por: Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco. Todos ellos son
docentes, artistas y realizadores audiovisuales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"