Un acampe de la Unidad Piquetera se sostiene frente a la Casa Rosada

El acampe se instaló tras una movilización en reclamo de asistencia y luego de haber entregado un petitorio en el Ministerio de Economía.

País 11/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Acampe piquetero (Prensa Obrera)
"Este acampe es una lucha por el salario", afirmó a los medios el dirigente Eduardo Belliboni. Foto: Prensa Obrera

Militantes de organizaciones de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) pasaron la noche en la Plaza de Mayo, adonde confluyeron el miércoles en una multitudinaria movilización y protesta en reclamo de asistencia y luego de haber entregado un petitorio con sus demandas en el Ministerio de Economía.

Los manifestantes montaron algunas carpas sobre la superficie de la histórica plaza ubicada frente a la Casa Rosada y prendieron pequeñas fogatas para resguardarse del frío.

"Este acampe es una lucha por el salario; acampamos hasta mañana a la mañana y ahí decidiremos", anunció el miércoles el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni a la prensa.

Fuentes oficiales indicaron que una delegación piquetera fue recibida ayer por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaron hasta la cartera que conduce Sergio Massa.

Entre varias demandas del sector figura el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil de "105.000 pesos" y un bono para jubilados y monotributistas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

UTsProtesta de trabajadores de la salud por las paritarias: "No llegamos a fin de mes"
vudas por Matias Spicogna Protesta en Tribunales en reclamo de las "causas ambientales cajoneadas"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto