Un acampe de la Unidad Piquetera se sostiene frente a la Casa Rosada

El acampe se instaló tras una movilización en reclamo de asistencia y luego de haber entregado un petitorio en el Ministerio de Economía.
Acampe piquetero (Prensa Obrera)
"Este acampe es una lucha por el salario", afirmó a los medios el dirigente Eduardo Belliboni. Foto: Prensa Obrera

Militantes de organizaciones de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) pasaron la noche en la Plaza de Mayo, adonde confluyeron el miércoles en una multitudinaria movilización y protesta en reclamo de asistencia y luego de haber entregado un petitorio con sus demandas en el Ministerio de Economía.

Los manifestantes montaron algunas carpas sobre la superficie de la histórica plaza ubicada frente a la Casa Rosada y prendieron pequeñas fogatas para resguardarse del frío.

"Este acampe es una lucha por el salario; acampamos hasta mañana a la mañana y ahí decidiremos", anunció el miércoles el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni a la prensa.

Fuentes oficiales indicaron que una delegación piquetera fue recibida ayer por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaron hasta la cartera que conduce Sergio Massa.

Entre varias demandas del sector figura el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil de "105.000 pesos" y un bono para jubilados y monotributistas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

UTsProtesta de trabajadores de la salud por las paritarias: "No llegamos a fin de mes"
vudas por Matias Spicogna Protesta en Tribunales en reclamo de las "causas ambientales cajoneadas"

Te puede interesar