Córdoba presume de su primer lugar en el ranking de soluciones innovadoras

Según el registro publicado por la Red de Innovación Local, la ciudad ocupa el primer lugar entre más de 500 gobiernos locales de todo el mundo.
RIL 2 gentileza
La ciudad de Córdoba ocupa el primer lugar en el ranking de soluciones innovadoras. Foto ilustrativa: gentileza

Dentro del campo de las transformaciones de procesos y en innovaciones, la ciudad de Córdoba tiene motivos para sentir orgullo: es que el municipio ocupa el primer lugar en el ranking de ciudades que más soluciones innovadoras publican en el Portal de Gestión Municipal de la Red de Innovación Local (RIL). 

De las 2.400 soluciones locales cargadas en el sitio, 115 pertenecen al municipio capitalino, lo que lo posiciona en la cima del listado compuesto por más de 500 ciudades de todo el mundo, según se lo informado este jueves por la Municialidad de Córdoba. 

Los ejes de estas innovaciones se basan en transformación digital, desarrollo humano, educación, salud, desarrollo económico, gestión y gobernanza, ambiente, movilidad urbana, desarrollo urbano y hábitat, servicios públicos, finanzas municipales y seguridad ciudadana. 

Transformación digital

Entre sus principales beneficios, la digitalización agiliza la búsqueda y consulta de información, permitiendo una mayor protección de los datos, mejorando la gestión de la documentación y eliminando factores de riesgo como el deterioro de la misma junto a extravíos y/o posibles pérdidas. 

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, destacó la importancia del reconocimiento, “porque desde el primer día de la gestión se apostó a transformar a Córdoba en una ciudad moderna, que vuelva a tener un posicionamiento internacional con una mirada Smart City”. 

El Portal de Gestión Municipal es una plataforma desarrollada por la Red de Innovación Local para quienes trabajan en resolver los desafíos públicos de sus comunidades, que reúne todo el conocimiento necesario para liderar la transformación de sus ciudades. 

Cualquier persona que trabaje para resolver los desafíos públicos de su ciudad puede registrarse e ingresar, sin importar en qué ciudad se encuentre. 

Los usuarios tienen acceso a distintas secciones para conectarse con pares, inspirarse con casos innovadores, capacitarse en temáticas clave, evaluar la gestión en su ciudad y acceder a herramientas para la gestión eficiente. 

RIL 1 gentileza

Noticia relacionada

digitalización municipal by Municipalidad de CórdobaPor la digitalización, la Municipalidad informó un ahorro de casi 500 millones

Te puede interesar