Belgrano no hizo pie y cayó 2 a 0 ante Ferro Carril Oeste en Caballito

No fue la noche ideal. El conjunto "verdolaga" se impuso ante un "pirata" que careció de profundidad y contundencia pero que sigue puntero de la Primera Nacional.
belgrano ferro gentileza
Belgrano sigue puntero de la Primera Nacional pero igual hay alerta en Alberdi. Fotos: gentileza canal Showsport.

No fue la noche ideal para Belgrano, que mostró un rendimiento algo ciclotímico pero igual nunca hizo pie en Caballito, por lo que terminó perdiendo 2 a 0 ante un Ferro Carril Oeste más práctico y la vez desnudó limitaciones en el conjunto de Alberdi, que igual no pierde la cima de la Primera Nacional.  

Fue en concepto de la fecha 27, no tuvo el dominio de otros partidos pero lamentó su falta de contundencia aunque nada tuvo que ver eso con el resultado final. De hecho en los primeros minutos el control fue del local, de la mano de Mosca y de Grana puntualmente, convirtiendo en figura al arquero Nahuel Losada.

No obstante tuvo el elenco de Guillermo Farre dos chances clarísimas en sendos manos a manos que desaprovecharon Pablo Vegetti y Maximiliano Comba, quienes fallaron a la hora del control de la pelota ante la definición. 

BELGRANO FERRO 2

Y cuando se iban al descanso sin goles llegó el gol de Gordillo tras una gran habilitación de Mosca, en el mejor momento del "Pirata".

En el complemento la historia ni fue muy diferente. Zapelli pidió todas las pelotas y fue proactivo en la creación, el ingreso de "Gurí" García también aportó en el rodaje, aunque no volvió a meter peligro al arco de Ferro.

Ulises Sánchez también comenzó a crecer pero en la contra había espacios que lastimaron. Por eso luego de una inexistente falta de Rébola sobre Giaccone (otra de las figuras), llegó el tiro libre buscapié de Mosca que Terón mandó de primera a la red. 

Belgrano fue pura impotencia. Se fue expulsado Oliver en el final, evidenciando signos de desgaste y la caída final. La derrota no preocupa desde el resultado (tercera derrota en el torneo) ya que sigue arriba con 56 puntos pero sí desde el juego donde no encontró recursos para la reacción. Mientras San Martín de Tucumán e Instituto deben jugar para descontar, en Alberdi ya hay una alarma encendida.

Te puede interesar